. ¿Se le chispoteó? Jefe de prensa del DEPORTES TOLIMA confirmó en su Twitter llegada del pereirano Juan Pablo Nieto



¿Se le chispoteó? Jefe de prensa del DEPORTES TOLIMA confirmó en su Twitter llegada del pereirano Juan Pablo Nieto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La noticia que los hinchas del Deportes Tolima estaban esperando con ansias no se dio a conocer en los canales oficiales del club, sino en el Twitter personal de su jefe de prensa, Luis Fernando Giraldo: La llegada del volante ofensivo pereirano Juan Pablo Nieto.

A las 7:14 p.m. del domingo, Giraldo sorprendió a sus 1.687 seguidores con la oficialización del arribo de Nieto a Ibagué, que según lo que publicó se llevará a cabo este lunes a las 11:15 a.m. Lo anterior tras concretarse las negociaciones con el dueño de su pase, Atlético Nacional.

"A las 11:15 a.m. de este lunes hará su arribo a Ibagué Juan Pablo Nieto un refuerzo más para el @cdtolima. Nieto llegará de inmediato a sus exámenes médicos y luego (firma) para ser presentado oficialmente", indicó Giraldo, ante el 'silencio' en los perfiles de la institución.



Solo 36 minutos después, Giraldo 'posteó' en las redes sociales del club la misma información que había adelantado en su perfil. Tal vez por la inconformidad expresada de forma pública por esta redacción, o porque este asunto llegó a oídos del gerente general del 'Vinotinto y Oro'. En todo caso, corrigió.

No es la primera vez que informaciones referentes a la actualidad de la institución se conocen en el perfil del profesional de comunicaciones y no del equipo. El pasado viernes Giraldo publicó el retorno del delantero Hayen Palacios a la divisa 'verde' de Antioquia, por una lesión crónica en su rodilla izquierda.



En contexto

El tema Nieto estuvo sobre la mesa desde el 11 de julio, cuando la periodista Pilar Vélasquez de Caracol Radio dio a conocer el interés de los 'Pijaos' en el volante de 26 años, quien ese mismo día se despidió en su cuenta de Instagram de la afición del Once Caldas, en el que jugó en el último año.

Del mismo modo, el técnico Juan Carlos Osorio, manifestó ante los medios que no tendría en sus planes en este semestre al risaraldense, por lo que le recomendó a la directiva 'Verdolaga' buscarle equipo para que tuviera rodaje y, más adelante, analizar la propuesta de 'repatriarlo'.

El 'Vinotinto y Oro' será el cuarto club en su carrera deportiva, luego de su estadía en Alianza Petrolera (2012 - 2015), Nacional (2016 - 2018) y el elenco 'Albo' (2018 - 2019). En su palmarés se destaca el título con la Selección Colombia del Sudamericano Sub-20 en 2013, efectuado en Argentina.

En lo que concierne al último semestre, Nieto disputó 17 de los 19 encuentros del conjunto caldense en la Liga 1 2019, con un total de 1.228 minutos y un gol. Por su parte, en la primera fase de la Copa Sudamericana jugó en 151 minutos de 180 posibles, en la llave ante Santaní de Paraguay.

Centeno, rumbo a Ibagué

Por su parte, Giraldo también dio a conocer que el volante venezolano David Centeno estaba próximo a arribar a Bogotá, procedente de su país, para emprender rumbo hacia la capital tolimense. El mediocampista viene procedente del Deportivo Lara, con el que jugó la Copa Libertadores.

Foto: El Espectador











Artículo Anterior Artículo Siguiente