. ¡Se acabó la sequía! Después de 11 años, el fútbol masculino del Tolima se metió en los Juegos Nacionales



¡Se acabó la sequía! Después de 11 años, el fútbol masculino del Tolima se metió en los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima Juvenil de fútbol masculino logró este jueves, en el estadio La Reforma de Mariquita, su tiquete a la edición número 21 de los Juegos Deportivos Nacionales, a disputarse en el mes de noviembre en Bolívar. A los que volverá después de 11 largos años de espera.

La divisa 'Vinotinto y Oro', dirigida por Carlos Reyes, venció 1-0 a su similar de Risaralda en la tercera fecha del zonal semifinal del Campeonato Nacional de la categoría, que dirime los tiquetes a las justas nacionales y además entrega título por parte de la Difútbol.

El único gol del compromiso fue convertido de tiro libre por el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, del registro del Deportes Tolima, quien lleva cuatro conquistas en lo que va de esta fase efectuada en el municipio frutero del norte del departamento.


"Fue un partido bastante disputado por lo que se definía. Nos enfrentamos a un rival cerrado, con el que sacamos diferencia en la pelota quieta. Luego logramos administrar el resultado, se sufrió bastante, pero gracias al trabajo defensivo se mantuvo la ventaja", indicó Reyes a El Rincón del Vinotinto.

Con nueve puntos de nueve, siete goles a favor y uno en contra, el elenco de la 'Tierra Firme' comanda la clasificación de este zonal y con la tranquilidad del primer objetivo logrado enfrentará al Atlántico, este viernes (3:30 p.m.), en búsqueda de una buena ubicación a la gran final del torneo.

La última vez en que la 'tribu' estuvo en el torneo de la rama masculina fue en 2008, cuando compitió sin éxito en el evento celebrado en Cali (Valle). En ese entonces logró su cupo como campeón vigente de las justas, tras la medalla de oro lograda en 2004 en Girardot (Cundinamarca).











Artículo Anterior Artículo Siguiente