Rafael Carrascal se despidió de la gente del DEPORTES TOLIMA: Su destino sería el fútbol griego




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque renunció al Deportes Tolima desde el pasado 12 de julio, solo hasta este lunes -10 días después- el volante Rafael Carrascal se despidió de forma pública de los hinchas del 'Vinotinto y Oro', pues está próximo a confirmar su siguiente paso en su carrera: Su llegada al balompié griego.

Con un mensaje en las historias de su cuenta de Instagram, el sucreño agradeció por el apoyo brindado por los hinchas del equipo de la 'Tierra Firme' y también a la dirigencia del club por la oportunidad, pese a que su salida fue, por demás, traumática.

"Solo palabras de agradecimiento. Gracias Tolima", publicó el mediocampista en su cuenta de esta red social, llamada @racamace, sobre la 1 p.m. Así fue la forma en que el jugador eligió cerrar definitivamente su etapa en el 'Pijao', a su estilo, de muy pocas palabras.



El Rincón del Vinotinto pudo conocer de forma directa que Carrascal tiene en un 95% concretada a un equipo del país heleno. Ni él ni su representante, Pedro Blanco, quisieron revelar el nombre del club, hasta tanto no se estampe la firma en el contrato. Sin embargo, esta redacción supo que dicho conjunto es el AEK de Atenas, uno de los más poderosos.

Falta a ver cuál será la respuesta de la dirigencia 'Pijao', que el 13 de julio, solo un día después de la dimisión presentada por por el jugador, ratificó su inscripción ante la Dimayor. El objetivo: Tratar de torpedear cualquier maniobra con un club local, pues Rafael tenía -aún vigente- un año y medio de vinculación.


En su paso por el equipo 'Musical', Carrascal ganó un título liguero (2018-I), ante Atlético Nacional, y disputó cuatro semifinales. Además compitió con los tolimenses en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y la segunda fase de la Copa Sudamericana, con un aceptable nivel.

En total, Rafael disputó 5.611 minutos en un total de 86 compromisos, desde su llegada en el segundo semestre de 2017. De ellos, 4.766' fueron por la Liga, 238' por la Superliga y Copa Águila, y 607' más en las competencias internacionales del primer semestre. En este tiempo marcó tres goles.











Artículo Anterior Artículo Siguiente