¡El dorsal 15 del DEPORTES TOLIMA ya tiene dueño! Lo llevará el pereirano Juan Pablo Nieto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un dorsal que se ha convertido en sinónimo de talento en la plantilla del Deportes Tolima, ese es el 15. Y todo desde que lo portaron jugadores de la talla del antioqueño Sebastián Villa, campeón de la Liga Águila 1 2018, y el venezolano Luis 'Cariaco' González.

Ahora el turno de llevarlo en su espalda espara el mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto, quien en la tarde del lunes, luego de presentar los exámenes médicos, se unió a los entrenamientos del 'Vinotinto y Oro', en la sede deportiva de San Gabriel.


El futbolista llegó a las 11:26 a.m. al aeropuerto Perales, tomó su respectivo almuerzo e hizo parte de la sesión vespertina de técnico Alberto Miguel Gamero, que ya prepara lo que será el duelo de este viernes (7:30 p.m.) ante Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga 1 2019.

La felicidad de hacer parte de este nuevo proyecto deportivo era evidente en el risaraldense, quien es la esperanza del 'Sonero' en el mediocampo, luego de un arranque para el olvido: Con dos derrotas y el último lugar en el tablero de posiciones, algo que no pasaba desde 2016-I.


Nieto, de 26 años, jugó en el último año en Once Caldas, aunque sus mayores logros los obtuvo con la casaca del Atlético Nacional, club en el que salió campeón de la Copa Libertadores 2016, la Copa Águila 2016, la Liga Águila 1 2017 y la Recopa Sudamericana.

En principio se creyó y se dijo que el arribo de Nieto a la 'tribu' era parte de una cesión del cuadro 'Verdolaga', versiones indicarían que se habría dado como jugador libre, luego de no recibir oportunidad en Medellín. O al menos así lo afirmó el periodista Julián Capera de Caracol Radio.

Este será el cuarto club del futbolista en el rentado criollo. Recordemos que su debut en la A fue con Alianza Petrolera en la temporada del 2013, como parte del convenio entre el elenco 'Aurinegro' y su par nacionalista. No obstante, también fue clave para el ascenso del equipo santandereano un año antes.

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Pablo Nieto Salazar.
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1993.
Lugar de nacimiento: Pereira (Risaralda).
Peso: 76 kilogramos.
Estatura: 1,77 metros.
Posición: Volante mixto.
Club del debut: Alianza Petrolera (2012).
Club de procedencia: Once Caldas (2019).










Artículo Anterior Artículo Siguiente