Quejas por la logística dispuesta por DEPORTES TOLIMA en su estreno como local en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un masivo acompañamiento tuvieron las integrantes del Deportes Tolima en su estreno como local en la Liga Águila Femenina 2019, este sábado festivo, en partido que finalmente perdieron (1-2) ante Atlético Huila: Vigente campeón del torneo y de la Copa Conmebol Libertadores.


Cerca de 1.700 personas estuvieron presentes de forma gratuita en la tribuna Occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Pero el número pudo ser mayor si no se hubieran cerrado las puertas del escenario deportivo, como lo denunciaron algunos hinchas en redes sociales con fotos.

Lubín Gutiérrez, quien se acercó al 'Coloso de la 37' para ver a la divisa de la 'Tierra Firme' ante las 'Opitas', se quejó porque cuando se disponía a hacer su ingreso a esta localidad se encontró con que los accesos ya no estaban disponibles.



"Para qué piden que apoyen al equipo si no dejan entrar. No todos podemos madrugar, con esa actitud de los directivos la gente no asiste a el estadio, ni pagando la logística", comentó el seguidor, evidentemente ofuscado con lo sucedido.

A lo que se unió el comentario de otro aficionado, David Gutiérrez, quien dijo haber llegado a las 10:14 a.m., pues sufrió los contratiempos de los diferentes cierres viales que hubo por la conmemoración del Veinte de Julio en la capital tolimense. En especial, en el sector del puente del Sena.

"Qué tristeza que la administración del equipo pretenda que de apoye al equipo. Pero cuando las personas llegan, se encuentran con las puertas cerradas del estadio. Se pide que se apoye al equipo y no dejan", agregó el espectador, que esperaba poder entrar junto a cerca de 100 hinchas más.

El Rincón del Vinotinto pudo constatar que hubo demoras para permitir el acceso de aficionados. La única puerta que se habilitó para tal fin fue la seis de Occidental, a solo 15 minutos del inicio del encuentro: Es decir, a las 9:45 a.m. Pese a que los hinchas comenzaron a llegar desde las 8 a.m.



La tardanza, al parecer, fue porque aún no había sido conformado el dispositivo logístico para albergar este cotejo, que incluía -entre otras cosas- la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, quienes debían requisar a los espectadores. Incluso los vendedores no pudieron entrar a tiempo.

Era tal la afluencia de público que durante el primer tiempo se vio cómo tuvieron que permitir la entrada de más hinchas. Pero es claro que hizo falta organización para facilitar la entrada a los seguidores, más allá de que no tuvieran que comprar boleta para ver el espectáculo deportivo.

Recordemos que la Administración Municipal autorizó el uso del Murillo Toro para los partidos del plantel femenino con una única condición: Que los ibaguereños pudieran entrar sin pagar un solo peso por el espectáculo, como forma de apoyar al proyecto deportivo del técnico John Agudelo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente