. ¡Para tener en cuenta! Estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América



¡Para tener en cuenta! Estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó este viernes las medidas que se tomarán de cara al juego del sábado festivo (7:45 p.m.) entre Deportes Tolima y América de Cali, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2 2019.

La principal determinación de la Comisión es la de abrir las fronteras para los hinchas del elenco 'Escarlata', quienes se esperen lleguen en masa al estadio Manuel Murillo Toropara este importante compromiso, entre dos clubes que están llamados a brillar en el segundo semestre del año en curso.


Del mismo modo se estableció la prohibición en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones del escenario deportivo, a partir de la 1:45 p.m. hasta las 10:45 p.m. Tal cual ha sido costumbre en los cotejos de alto impacto en Ibagué, para evitar alteraciones al orden público.

Además se llevará a cabo cierre vial perimetral de las inmediaciones del 'Coloso de la 37', de acuerdo con la información divulgada por Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de la Ciudad y que tiene voz y voto en el organismo encargado de la seguridad del balompié rentado.

En total serán dispuestos un total de 500 efectivos de la Policía Metropolitana (Metib) para garantizar la seguridad antes, durante y después de culminado el partido. Recordemos que el encuentro fue catalogado como de categoría A por parte de la Comisión, por la cantidad de hinchas de la visita.

Asimismo, se estableció que se abrirán puertas a los espectadores desde las 4:45 p.m., es decir tres horas antes del pitazo inicial. Estarán presentes desde esa hora funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, entre otros organismos de seguridad.


Y en lo concerniente a las edades de ingreso, las mismas serán las siguientes: En Occidental, Oriental y Nororiental, se permitirá desde los 5 años; en Sur finalmente desde los 12, en tanto que en Noroccidental (Sector visitante) será a partir de los 18 años, con documento de identidad.

No está autorizada la entrada de bebidas y alimentos, al igual que de elementos como pólvora, rollos, papel picado y sombrillas con punta de metal, al igual que correas y monedas en la Lateral Sur. Tampoco el ingreso de personas que estén bajo la influencia de sustancias psicoactivas y alcohólicas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente