. Las sorprendentes declaraciones de Maicol Balanta sobre su salida del DEPORTES TOLIMA: Camargo nunca me dio la cara



Las sorprendentes declaraciones de Maicol Balanta sobre su salida del DEPORTES TOLIMA: Camargo nunca me dio la cara




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron nueve días para que el extremo vallecaucano Maicol Balanta diera a conocer su versión de los hechos acerca de su salida del Deportes Tolima, que a juzgar por las primeras informaciones no fue en los mejores términos y lo que se dijo en su momento lo dejó muy mal parado ante la afición.

El jugador de 29 años, nuevo integrante de Independiente Santa Fe, salió a desmentir los señalamientos sobre abandono de puesto y explicó los motivos que lo llevaron a negarse a presentarse al inicio de la pretemporada del club 'Pijao'. Lo hizo en el espacio radial 'El Vbar' de Caracol Radio.

"Tenía un contrato de tres años. Cuando llegué de Alianza me compraron mis derechos deportivos. Y salí de allá (Tolima) por mutuo acuerdo, porque Gabriel Camargo (Presidente del club) había quedado de darme una plata, tenía que darme un dinero el 30 de abril", adelantó Balanta.

"Salimos a vacaciones y (Camargo) nunca me dijo nada. Con él fui claro: le hablé que terminaría torneo de la mejor manera. Y lo hice, llegamos hasta la semifinal, pero al ver que no me resolvía ese tema yo a él no me le iba a presentar, porque él nunca me dio la cara", agregó el futbolista.


Más detalles

Maicol indicó que su deseo siempre fue marcharse en buena tónica, razón por la cual rescindió su contrato con la institución. Lo que parecía ser así, pues el jueves anterior el club en sus redes sociales oficializó su salida, deseándole éxitos en sus nuevos retos laborales y personales. No obstante...

"Le dije (A Camargo) que nos diéramos la mano para que no hubiera ningún problema y salir bien. Eso fue todo, pero en esto siempre ponen un agregado para querer dañarle a uno la hoja de vida", puntualizó el futbolista, quien ya tenía acordado todo con la divisa 'Albirroja'.

El mediapunta también se refirió a su polémica desvinculación de Alianza Petrolera, a finales del segundo semestre de 2018, que no fue como desde Barrancabermeja lo han afirmado, sino que obedeció a otros motivos ajenos a los disciplinarios, o de conflicto con su empleador.

"Los directivos dan una versión y el jugador da otra. De Alianza salí porque ellos querían comprarme por una cifra y yo por otra, y no llegamos a un arreglo. Ellos quedaron ofendidos la suma que me estaban dando", refirió Balanta, quien vestirá su novena casaca como profesional.


¿Sin chance?

El extremo derecho, quien apenas estuvo en 12 de los 36 partidos del 'Vinotinto y Oro' en el primer semestre, con solo 607 minutos sumados y dos anotaciones, lamentó que el técnico Alberto Miguel Gamero no haya confiado más en sus capacidades, como quizá lo tenía en mente cuando decidió viajar a la capital tolimense desde noviembre pasado.

"Ya había una base y un respeto a los jugadores que estaban. Como vieron entraba y aportaba e incluso en Medellín (En la victoria 1-2 ante Atlético Nacional, por cuadrangulares de la Liga 1 2019) di algo para que el equipo siguiera peleando, con tres puntos", apuntó.

Según Balanta estuvo en el club ibaguereño "con la mejor ilusión, el mejor deseo y cuando me tocó responder estuve a la altura". Aunque para gran parte de los aficionados sus actuaciones no llenaron las expectativas, salvo la ya mencionada frente al cuadro 'Verdolaga' como visitante.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente