. José Moya y su llegada al DEPORTES TOLIMA: Vengo a entregarlo todo por este equipo



José Moya y su llegada al DEPORTES TOLIMA: Vengo a entregarlo todo por este equipo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si alguien está acostumbrado a superar la adversidad es el defensor central huilense José David Moya Rojas, nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la Liga Águila 2 2019, que comenzará el fin de semana del 14 de julio, y los octavos de final de la Copa Águila, a jugarse desde el 31 de julio.

En septiembre de 2018 el nacido en Gigante sufrió lesión de meniscos en sus dos rodillas, por lo que estuvo más de cuatro meses por fuera de las canchas. Pero volvió y jugó en 13 de los 20 partidos disputados por Santa Fe en el semestre anterior, con 1.096 minutos y un gol. Todo ello pese a que lo colectivo no fue positivo para los 'cardenales', pues terminaron últimos.

Ahora, en un nuevo reto en su carrera futbolística, José está convencido de que dará todo su esfuerzo en pro de retomar su mejor versión. La misma que lo llevó a ganar con los 'Cardenales' una Suruga Bank (2016), una Liga (2016-II) y una Superliga Águila (2017), palmarés que no todos pueden alardear.


"Contento de llegar a este gran club, a seguir aportando a lo que vienen haciendo los muchachos y el profe. Espero conseguir muchos triunfos y campeonatos a este equipo. Que este semestre sea uno de ellos", indicó Moya, quien a sus 26 años vestirá su quinta camiseta como profesional.

En el 'Vinotinto y Oro' se encontrará con viejos conocidos: El lateral Leyvin Balanta, el volante Yeison Gordillo y el delantero Ánderson Plata, con quienes vivió muy buenos momentos en el elenco santafereño, y quienes serán vitales en este proceso de adaptación.

"Sé que hay un excelente equipo (...) Vengo a luchar, a guerrear, a entregarlo todo por este equipo, por estos colores y espero que con la ayuda de Dios así sea", expresó el jugador, quien estará por un año en condición de préstamo con opción de compra de sus derechos deportivos, pertenecientes a los 'Leones'.

El 'Opita' es consciente que hará parte de un plantel que no se conforma con poco. Que viene de clasificarse dos veces consecutivas a la semifinal liguera, en las que quedó a punto de lograr el tiquete a la gran final, como lo logró en la Liga Águila 1 2018.

"Es importante como jugador estar en un equipo que siempre está peleando finales, metido entre los ocho. Y es un reto que se tiene seguir apostando", puntualizó Moya, quien completó este martes su segunda jornada de entrenamientos en el predio deportivo de San Gabriel.


Ficha técnica

Nombre: José David Moya Rojas
Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1992
Lugar de nacimiento: Gigante (Huila)
Estatura: 1,85 metros.
Peso: 77 kilogramos.
Club del debut: Atlético Huila (2012)
Club de procedencia: Santa Fe (2019).

Fotos e info: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente