¡Ganar o ganar, tribu! DEPORTES TOLIMA, a 'volar' alto en su visita a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Inmerso en una situación apremiante, el plantel del Deportes Tolima buscará sacudirse de su negativo inicio en la Liga Águila 2 2019. Los 'Pijaos', últimos del tablero de posiciones como no pasaba desde hace más de tres años, están obligados esta noche a sumar su primer botín del campeonato, cuando visiten a Rionegro Águilas en el marco de la tercera fecha.

El técnico Alberto Gamero tuvo que ingeniárselas para conformar su plantilla en sus dos primeras salidas, que terminaron en duros reveses: Frente a Junior, en Barranquilla (1-0), y América, en Ibagué (0-1). Pero con la llegada de los elementos que pidió para reforzar su nómina, lo más seguro es que la expresión futbolística mejore de forma ostensible.

Y es que como suele ser costumbre en el samario, lo importante siempre será como se termina. Y para su fortuna y la de los 'Pijaos', de los nueve anteriores certámenes ligueros en los que estuvo al frente, en ocho clasificó a instancias semifinales, en dos los metió a la máxima instancia y pudo 'coronar' una de ellas.

No obstante, el no lograr un buen resultado en el césped del Alberto Grisales del municipio antioqueño generaría un ambiente denso para su divisa, como en aquel torneo de 2016-I. Y, además, seguir cediendo terreno en la Reclasificación, en donde pelea por un cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020 con los 'ahorros' de la primera parte del año.


Los 'Musicales', con cambios

Al menos tres importantes novedades registraría el onceno visitante en comparación con el equipo que cayó ante los 'Escarlatas', el pasado sábado en el césped del 'Coloso de la 37'. Las mismas se producirían en defensa y en el mediocampo, por ausencias médicas y disposiciones técnicas.

En la zaga aparecerá el huilense José Moya, en lugar del tumaqueño Julián Quiñones, quien por molestias en el 'cuello' de su pie izquierdo se quedó en Ibagué. Del mismo modo, en la lateral derecha actuará el caucano Nilson Castrillón, ante la ausencia de Juan Guillermo Arboleda al parecer por lesión.

Y en la mitad del terreno de juego harían su debut los dos jugadores venezolanos que llegaron a reforzar al equipo: Bernaldo 'El Tractor' Manzano, quien haría de mediocentro y David Centeno, a quien apuntaría el 'Sonero' como extremo por la zona derecha y a quien le entregaría el dominio de la pelota quieta.


En este orden de ideas, el 'Vinotinto' tendría a Álvaro Montero en el arco; Castrillón, Sergio Mosquera, Moya y Danovis Banguero en zona posterior; Manzano, Carlos Robles y Larry Vásquez en marca; Centeno y Álex Castro por los costados y como único atacante Marco Pérez.

Como suplentes estarían a disposición de Gamero el cancerbero William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, los volantes Juan Pablo Nieto y Jaminton Campaz y los delanteros Ánderson Plata, Diego Valdés y Jorge Luis Ramos.

Aunque cabe aclarar que uno de ellos deberá ir a la tribuna, pues solo se pueden inscribir como alternantes a siete elementos, según la normativa de la Dimayor. ¿Por quién se decantará Gamero?


Así llegan las 'Águilas'

Por su parte, el equipo dirigido por el tolimense Flabio Torres no tendría mayores novedades con respecto al equipo que igualó (2-2) como visitante frente al Alianza Petrolera. En la plantilla se destaca el ariete Jader Obrián, ex 'Pijao', quien atraviesa por un gran momento con los antioqueños.

También está en el primer equipo el mediocampista David Contreras, el mismo al que en la escuadra de la 'Tierra Firme' hicieron ir hasta las instalaciones del barrio Cádiz de Ibagué, luego lo ilusionaron con la firma del contrato, para luego descartarlo como vinculación (Vea la nota).

En consecuencia, el local contaría con Luis Delgado bajo los tres palos; Elacio Córdoba, Jéfferson Mena, Álvaro Angulo y Carlos Ramírez en defensa; Francisco Rodríguez y David Contreras en marca; Aldo Leao Ramírez, Obrián e Iván Rivas como creativos y en punta Jacobo Escobar.

Los antecedentes

El más reciente encuentro entre ambos elencos en territorio antioqueño fue el que se disputó el 31 de marzo del año anterior, en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2018. La victoria se la adjudicó el visitante (1-3), con tantos de Julián Quiñones, Marco Pérez y Sebastián Villa.

Los 'Musicales' no pierden frente a los paisas como visitantes desde el 22 de marzo de 2014, por la jornada 12 de la Liga 1 de ese año. En ese entonces el equipo del ibaguareño Carlos César Castro cayó en el estadio Ditaires de Itagüí (1-0), con tanto del delantero Yessy Mena.

En un total, de los 10 enfrentamientos entre ambos equipos en territorio antioqueño, desde que juegan en la A, la 'tribu' se impuso en tres, empató en cinco y solo perdió en dos. Estadística que ilusiona a los foráneos en pro de sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

En síntesis

El encuentro entre 'Pijaos' y 'Águilas' se podrá ver a través de la señal del canal Win Sports para todo el país. Y seguir en redes sociales con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto, en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente