. Después de 2.792 días América volvió a ganar en el Murillo: Primera victoria ante DEPORTES TOLIMA tras su regreso a la A



Después de 2.792 días América volvió a ganar en el Murillo: Primera victoria ante DEPORTES TOLIMA tras su regreso a la A




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Pasaron 2.792 días (siete años, siete meses y 22 noches), un descenso que duró cinco largas temporadas y cientos de miles de lágrimas para que América volviera a ganarle como visitante al Deportes Tolima, en el marco de la competición liguera.

Los 'Escarlatas' volvieron a llevarse los tres puntos del estadio Manuel Murillo Toro, escenario del que se habían ido con las manos vacías desde su retorno a Primera, gracias a un gol de un ex 'Pijao': El volante cartagenero Yesus Cabrera.

La última vez que los 'Diablos Rojos' habían celebrado en suelo 'Pijao' -hasta la fecha- se remontaba al 27 de noviembre de 2011, cuando ganaron (1-4) con tantos de Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo Castillo y Andrés Valencia.


Tras el 'suplicio' en el Torneo de Ascenso, 'Pijaos' y vallecaucanos volvieron a encontrarse el 7 de febrero de 2017, siendo Ibagué la primera plaza que visitó este conjunto en su retorno, y en la que sufrió las primeras burlas. La victoria fue para el dueño de casa, por 2-1.

Y la más reciente ocasión en que midieron fuerzas, antes del partido de este sábado, fue la del 28 de julio de 2018, cuando los de la 'Tierra Firme' decretaron su triunfo por la mínima diferencia (1-0), gracias a la anotación del defensor Julián Alveiro Quiñones.

Es cierto que en las últimas dos décadas el 'Coloso de la 37' no ha sido una plaza favorable para los americanos, pues en 24 partidos solo ha sumado dos conquistas. Serían tres en 25 duelos si se incluye la del 14 de noviembre de 1996 (1-2).

No obstante, la victoria en este nuevo arranque del torneo de la A dejó mal parados a los anfitriones, quienes de sus últimos 10 compromisos en su reducto solo ganaron uno. Y les permitió sumar su tercer triunfo como foráneo de forma consecutiva.

Y no solo eso: Lo llevó a sacarle una luz de ventaja a los 'Musicales' en la Reclasificación, en la que ambos equipos luchan por un cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores. América quedó con 47 puntos, contra 44 de Tolima, que sigue cediendo terreno en esta disputa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente