DEPORTES TOLIMA y su 'karma' como local: Una sola victoria en los últimos 10 juegos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Parecía ser un asunto del pasado. Pero de nuevo los 'fantasmas' -No los de la B- volvieron a aparecer por las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro. Es una realidad: Deportes Tolima volvió a decepcionar en su casa, esta vez por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2019.

Con la derrota (0-1) frente al América en la noche del sábado, con gol de Yesus Cabrera (8'), el conjunto 'Pijao' aumentó su negro palmarés de los últimos cuatro meses. En ese lapso de tiempo solo ganó un partido de los 10 que disputó en su predio, empató en siete más y cayó en dos.

Este irregular balance le costó caro en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que perdió la opción de avanzar a 'octavos'; en la segunda fase de la Copa Sudamericana, y los cuadrangulares de la Liga 1 2019, cuando se frustró la posibilidad de llegar a la máxima instancia.


En los últimos 115 días, la única celebración como local fue la del pasado 2 de junio, cuando el equipo de Alberto Gamero superó 2-1 al Atlético Nacional, por la quinta fecha de los cuadrangulares. Ese día anotaron Marco Pérez, que ha pasado de héroe a villano, y el volante Álex Stik Castro.

Tal vez esa también sea una de las razones, de las múltiples que se podrían esgrimir, por las cuales la iniciativa de venta de abonos no tuvo el éxito deseado. La confianza de ver al equipo ganador en su cancha se perdió y la imagen ofrecida frente a los 'Escarlatas' estuvo lejos de llenar la retina.

Los 'Diablos Rojos' repitieron lo que solo había logrado un equipo en este número de partidos en el 'Coloso de la 37': Independiente Medellín, que también se llevó el botín el 5 de mayo, por el mismo marcador (0-1), gracias a la anotación del ariete argentino Germán Ezequiel Cano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente