Desde 2016-I, DEPORTES TOLIMA no perdía sus dos primeros partidos de Liga... ¿Recuerdan cómo le fue?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron siete semestres -Siete- para que Deportes Tolima volviera a perder sus dos primeros partidos en la Liga Águila: Un registro que, a juzgar por su último antecedente, no sería sinónimo de éxito para los 'Pijaos', obligados a ser protagonistas por sus últimas campañas.

La dura derrota frente al América de Cali (0-1) en el gramado del Manuel Murillo Toro, sumada al revés sufrido ante Junior (1-0) hace una semana, tienen muy preocupados a los aficionados, pese a que restan 18 fechas para el final del 'Todos contra todos'.

Desde la Liga 1 2016, el equipo de Alberto Miguel Gamero no sabía qué era caer en sus dos cotejos iniciales. De hecho al 'Sonero' solo le ha sucedido en tres de los 10 torneos cortos en los que ha estado al frente del elenco de la 'Tierra Firme', incluido el actual.


En ese entonces, el estratega no pudo sumar frente a Rionegro Águilas en casa (0-3) y luego ante Deportivo Cali en Palmaseca (5-1). Al final de las 20 fechas, el balance fue negativo: Gamero cosechó la que es, hasta la fecha, su única eliminación con la 'tribu' en el 'Todos contra todos', con 24 puntos.

También le pasó en la Liga 2 2015, cuando tras el aplazamiento del choque ante Chicó, cayó en su estreno (0-2) ante Envigado Fútbol Club en Techo, y luego fue derrotado (1-0) por Independiente Medellín. Por fortuna en aquella oportunidad logró meterse a la fiesta con 35 unidades.

En sus dos eras con los 'Musicales', el mejor inicio del samario -si lo reducimos a sus dos primeros juegos- fue sin lugar a dudas el del 2018-II, el único torneo en el que triunfó en estas salidas: Ante Atlético Nacional (1-2) en Medellín, y frente a los 'Escarlatas' (1-0), en el césped del 'Coloso de la 37'.

Los arranques de Gamero

Finalización 2019: Derrota - Derrota
Apertura 2019: Derrota - Empate
Finalización 2018: Victoria - Victoria
Apertura 2018: Derrota - Empate
Finalización 2017: Derrota - Empate*
Finalización 2016: Empate - Victoria
Apertura 2016: Derrota - Derrota
Finalización 2015: Derrota - Derrota
Apertura 2015: Victoria - Derrota
Finalización 2014: Victoria - Empate

*Fechas 10 y 11, cuando reemplazó a 'Cheché' Hernández.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente