Alberto Gamero y sus impresiones de la derrota de DEPORTES TOLIMA ante América: Hay que levantar la cabeza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos partidos, dos derrotas. Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el inicio de la Liga Águila 2 2019 ha sido a todas luces adverso, gris. No solo desde los resultados, sino de la conformación de su nómina, en la cual ha tenido que improvisar en posiciones determinantes en su esquema.

Al 'Sonero' se le vio muy incómodo en el banquillo sur del estadio Manuel Murillo Toro, en el juego que su equipo perdió (0-1) frente al América de Cali. Más aún después del insólito yerro del delantero Marco Johnnier Pérez, quien desde los 12 pasos impidió que su divisa salvara al menos un punto.

"Son partidos extraños, que duran cualquier cantidad de minutos y no lo empatas. En el primer tiempo nos equivocamos en la salida. En la presión alta partían el equipo, con cinco jugadores presionando y si perdíamos el balón ahí era peligroso. Y lo perdimos y nos hicieron el gol", enfatizó Gamero.

Para el samario, los cambios no fueron sinónimo de desespero, sino más bien fórmulas válidas para tratar de 'salvar los muebles'. Por ello mandó al campo a Ómar Albornoz por Leyvin Balanta (46'), Diego Valdés por Vásquez (64') y Ánderson Plata por Banguero (81'). Y terminó jugando con cuatro delanteros, aunque dos de ellos fijados a los extremos.

"No nos desesperamos en lo que hizo Tolima. Sí hubo muchos centros, pero no tanto pelotazos frontales como de pronto se podía venir. Terminamos jugando con un mediocentro, dos delanteros, dos extremos y un 10 y en el trámite del partido no era para merecer perderlo", agregó.


Esperanzado

Confiado en que las inminentes llegadas del venezolano David Centeno y el pereirano Juan Pablo Nieto, quienes llegarían en las próximas horas, sean solución en zona medular, el samario tratará de mejorar la expresión de su elenco, que por primera vez en los últimos siete semestres protagoniza este duro arranque.

"No diría que estén haciendo falta los que se fueron, sino que nos están haciendo falta en esa posición. Si viene Nieto y Centeno ya son dos jugadores para esa posición. Podíamos elaborar mejor ese juego, porque son jugadores de ese tipo", enfatizó el timonel.

No es un secreto que las ausencias de jugadores como Rafael Carrascal y Luis Daniel 'Cariaco' González, quienes dieron un paso al costado, al igual que la de los mediocampistas Yeison Gordillo y Daniel Cataño por lesión están complicando el accionar del colectivo.

"Cuando uno pierde se piensa en los que no están. Por lo menos hubiéramos empatado con el penalti, y aparte tuvimos otras opciones de gol. Pero este es el fútbol, hay que levantar la cabeza, levantarle el ánimo a los jugadores y pensar en el partido que viene, tratar de corregir cosas", afirmó.

El dato

Solo una vez en 10 torneos al mando de la 'tribu' Gamero se quedó por fuera de la fase semifinal. Sucedió en la Liga 1 2016, cuando también perdió sus dos primeros encuentros y culminó con 24 puntos la fase regular, tras 20 jornadas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente