. Continúa el 'Novelón': DEPORTES TOLIMA inscribió a Rafael Carrascal, pese a renuncia del jugador



Continúa el 'Novelón': DEPORTES TOLIMA inscribió a Rafael Carrascal, pese a renuncia del jugador





Parece que el 'Novelón' de verano que protagoniza el volante Rafael Carrascal y el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, está lejos de terminarse, a juzgar por el más reciente capítulo conocido por los hinchas este domingo.

De acuerdo con la primera planilla que reportó públicamente Dimayor en su página web y que fue generada el sábado a las 9:23 a.m., el mediocampista sucreño aparece en el listado de 20 jugadores de la 'tribu' para afrontar la Liga Águila 2 2019, y los octavos de la Copa Águila 2019.


Lo anterior pese a que el futbolista de 26 años presentó el pasado viernes renuncia formal a la institución y se despidió del plantel y cuerpo técnico en el aeropuerto Perales de Ibagué, antes del viaje a Barranquilla de los 'Pijaos', quienes perdieron (1-0) ante Junior en su estreno en la Liga.

Con ello quedaría clara la postura del exsenador boyacense: No permitirán que otro equipo del rentado criollo vaya por los servicios de este talento, pues tiene contrato vigente hasta diciembre de 2020 y lo harán respetar hasta las últimas consecuencias.

Aunque como es preciso recordar solo quedará completamente inhabilitado para vestir otra camiseta que no sea la 'Vinotinto y Oro' si es puesto en una planilla de juego. Porque podría pasar que cualquier otro elenco de buena fe lo presente frente al ente rector y aparezca registrado.

Así pues, el nacido en Toluviejo deberá continuar su carrera en el exterior, aunque expuesto a una fuerte batalla jurídica con el dirigente, quien no suele dar su brazo a torcer. O sino basta con recordar el caso del joven delantero Cristian Mejía, en 2007, o del también ariete Jorge Perlaza en 2011.


No es nuevo

En enero pasado, Camargo procedió de la misma manera con el volante y lateral cartagenero Ómar Albornoz, pese a que el jugador -quien hizo pretemporada con Independiente Medellín- manifestó que le estaban vulnerando su derecho al trabajo, y contrató además los servicios de un abogado (Vea la nota).

Al final Ómar echó reversa y terminó devolviéndose a la capital tolimense, en donde permanece hasta la fecha. Eso sí con un aumento en su salario y otros beneficios que le habría dado Camargo por 'recapacitar' y honrar lo que firmó hasta diciembre de 2021, contrario a lo que vociferó.

El resto de la lista

El que sí no aparece de arranque es el volante de recuperación vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, quien desde su salida a vacaciones, el pasado 6 de junio, ha brillado por su ausencia en el predio de San Gabriel. De este caso poco o nada se conoce, ante la incógnita sobre su paradero.

Cabe resaltar que esta primera lista es, si se quiere, provisional, que se actualizará a medida que otros futbolistas llenen todos los requisitos para ser legalizados. Por ejemplo, en cuanto a refuerzos, solo aparecen dos de los cinco ya confirmados: El defensor José Moya y el delantero Ánderson Plata.

Aún faltan el volante venezolano Bernaldo Manzano, el extremo caucano Gustavo Culma y el atacante antioqueño Hayen Palacios, quienes aún se ponen a punto en su forma física de cara a la competencia que resta en el segundo semestre del año, en el que tendrán una gran responsabilidad.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente