Con honores: Selección Tolima cumplió y brilló en zonal semifinal juvenil en Mariquita




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con victoria (1-0) frente a la vigente campeona, Antioquia, la Selección Tolima Juvenil cerró con broche de oro el zonal semifinal del Campeonato Nacional de la Difútbol, en el que mostró un excelente desempeño táctico y técnico.

En este certamen se instaló, después de 11 años, en los Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en Bolívar y además la mantuvo en carrera por el título de la categoría, con el tiquete a la máxima instancia.

Un total de 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, nueve goles a favor y dos en contra, la escuadra orientada por Carlos Reyes y en la que es asistente Iván 'Champeta' Velásquez logró los objetivos propuestos.

El evento juvenil tuvo lugar en el estadio La Reforma de Mariquita, municipio en el que el acompañamiento fue masivo para la representación de la 'Tierra Firme', que tiene en la mira repetir lo hecho en 2004 por Jorge Luis Bernal y sus muchachos, con el oro nacional.


"Es muy importante estar clasificados a los Juegos. Esto se suma a lo del Fútbol Sala Femenino y estamos ad portas la próxima semana obtener el cupo con las muchachas. La Liga está haciendo bien las cosas", indicó el presidente de la corporación, César Guzmán.


Para la clasificación fue fundamental el aporte del delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría, quien convirtió cuatro goles, entre ellos el tanto que le dio el tiquete a las justas a su escuadra, en la victoria del pasado jueves frente a Risaralda (1-0).

"Esto es de los clubes, que han hecho una gran labor y nos prestan sus jugadores. También de los directivos del Departamento, del esfuerzo que hacen y buscamos dirigir todo de la mejor manera posible", agregó Guzmán.

La divisa 'Pijao' volvería a la acción luego del 17 de agosto, según pudo confirmar Guzmán. Lo anterior debido a que algunos de los jugadores que actuarán en esta fase final del torneo de la Difútbol serán convocados a la Selección Colombia para encuentros de fogueo en Japón.

Fotos: Ronal Rengifo Álvarez











Artículo Anterior Artículo Siguiente