. Gamero, a la espera de Nieto o Centeno para reforzar al DEPORTES TOLIMA...¡O ambos!



Gamero, a la espera de Nieto o Centeno para reforzar al DEPORTES TOLIMA...¡O ambos!





Quedó claro el pasado sábado, tras la derrota (1-0) del sábado ante Atlético Junior como visitante, en el arranque de la Liga Águila 2 2019, que Deportes Tolima tiene falencias en su zona medular y que requiere urgente la contratación de jugadores para esa zona del campo.

Y el técnico del equipo, Alberto Miguel Gamero, está a la espera de que por fin se pueda concretar el fichaje de uno de los dos jugadores que han estado en el 'radar' desde hace varios días: El volante pereirano Juan Pablo Nieto, ex Once Caldas, o el venezolano David Centeno, quien viene de jugar en Deportivo Lara de Venezuela.

En entrevista al 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, el 'Sonero' manifestó este lunes que confía en que uno de estos dos nombres se pueda concretar. O, siendo aún más optimista, que ambos puedan vestirse de 'Vinotinto y Oro' para la campaña que ya empezó.


En la mira

En el caso de Nieto, el futbolista de 26 años -quien pertenece al Atlético Nacional- aún no tiene equipo para el segundo semestre, luego de que se confirmara su no continuidad con Once Caldas, y el estratega 'Verdolaga', Juan Carlos Osorio, descartara su permanencia en su escuadra, al considerar que no tendría espacio en su plantilla.

"Ese jugador es para esa posición que sabe jugar de interior, con muy buen manejo de balón, que tiene llegada, que se asocia. Ojalá, está en nuestra carpeta, en mi cabeza por si puede venir. Todavía no se ha podido cristalizar nada, pero es un futbolista interesante", indicó Gamero al espacio radial.

El samario reconoció que el dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, y el gerente Ricardo Salazar, han tenido contactos con el risaraldense. "Él estaría interesado en venir, pero Nacional tiene otras posibilidades que las está manejando, la posibilidad de hacer negocio por él", complementó.


No lo descarta

Por su parte, Centeno sigue a la espera de llegar a un feliz término en las negociaciones con la dirigencia del equipo. El mediocampista, quien tuvo presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, le ha manifestado a El Rincón del Vinotinto su deseo de integrar la 'tribu', por lo que ha sido muy cauto en sus declaraciones.

"Esa es otra posibilidad, la de Centeno...Si vienen los dos sería mejor. Son jugadores, que a lo mejor no son del mismo corte pero pueden desempeñarse en esas posiciones: De mediocentros, interiores o de volante 10. Estamos mirando esas opciones", puntualizó el entrenador.

Aunque el periodo inicial de inscripciones se cierra el 6 de agosto, la ausencia de futbolistas como Yeison Gordillo, lesionado; Carlos 'Neneco' Rentería, sin presentarse a los entrenamientos, y Rafael Carrascal, quien renunció al club, hace que los movimientos deban darse lo más pronto posible.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente