Camargo se defendió de acusaciones de dueño de Águilas Doradas, tras la polémica de Rafael Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras las fuertes acusaciones del dueño de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, por la polémica generada en el caso del volante Rafael Carrascal (Vea nota), el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca salió a defenderse, en su medio de comunicación predilecto: 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué.

El exsenador se fue lanza en ristre contra el dirigente antioqueño, al que calificó con duros términos por lo que manifestó el lunes en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en el que puso en duda, entre otras cosas, la forma en que llegó en el segundo semestre de 2016 el jugador Cléider Alzate a la 'tribu'.

"(Risas) Como van de últimos y van a a descender está muy preocupado y quiere valerse de todas las artimañas que generalmente hace el señor Salazar. Está siendo mentiroso y falso, y tengo que decirlo: No voy a permitir que siga jugando con mi nombre, porque lo que está mencionando no tiene ningún asidero", enfatizó Camargo.

"Pueden entrevistarlo a él (Cléider Alzate) para que dé su versión y diga si es cierto o no. Él dice que (Salazar) le falsificó la firma Salazar en un contrato de trabajo. Lo cierto es que el Estatuto del Jugador lo habilitó para que jugara con el Pasto, y después vino con nosotros como jugador libre. No hemos robado a nadie", agregó el boyacense, sin sonrojarse.


El caso Carrascal

Camargo Salamanca asistió este martes a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para aclarar el fuerte diferendo que tiene con América por la inscripción de Carrascal: Futbolista que renunció a su contrato con la 'tribu', aún restándole año y medio, y firmó con el club 'Escarlata' para la Liga Águila 2 2019.

"Tolima le ha cumplido con todos los pagos. Lo único que pudo argumentar en su carta era que no le habíamos podido aumentar más el sueldo y que por eso renunciaba. Nosotros llevaremos eso hasta la FIFA o Tas o a donde sea lo llevamos", indicó Camargo en el espacio radial, muy afín a su gestión.

De acuerdo con Camargo, Millonarios -que era dueño del pase del sucreño- le pagó $400 millones de sueldo por adelantado: Algo más de $10 millones por cada uno de los 36 meses que le restaban de contrato con los capitalinos. Lo anterior tras el traspaso del jugador al 'Vinotinto y Oro', incluido en la venta del volante antioqueño Santiago Montoya a los 'Embajadores'.


Habló de Monsalvo y Vásquez

Sin embargo, Camargo reconoció que tuvo que indemnizar al Boyacá Chicó en 2012 por la contratación del delantero samario Charles Monsalvo: Caso que sacó a la luz siete años después el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, inmerso en esta polémica con Carrascal.

"Él renunció y era jugador libre, eso es cierto. Pero por ser solidarios con la Dimayor le dije a (Eduardo) Pimentel (Dueño de Chicó): Vea, honestamente ese jugador era de ustedes y él salió pidiendo una tutela. Entonces arreglé con él y le pagué -no me acuerdo cuánta plata- y él aceptó. Tal vez es el único que puede decir algo", dijo el polémico directivo.

Por último, también dio referencia de cómo fue, según él, la llegada de Larry Vásquez al equipo, tras la gestión que hizo con Tigres de México, dueño de los derechos deportivos del futbolista nortesantandereano. Lo anterior por la molestia del club 'Escarlata' ante su arribo a Ibagué.

"Tigres nos lo prestó y para ese entonces también lo tenía prestado al América. Y el América da la carta de libertad porque había una cláusula que decía que él podía salir en cualquier momento. Y por eso lo pudimos inscribir nosotros, aunque ellos argumentan que fueron engañados, pero eso es pelea con Tigres", acotó.

Para Camargo, "Estas verdades a medias son mentira. Se están valiendo de toda artimaña para desprestigiarnos y decir que hacemos lo mismo". Y continuó: "Podré tener muchos defectos, pero soy una persona honesta y correcta, que hace las cosas con todas las de la ley".

A diferencia de lo acontecido la semana anterior, cuando citó a rueda de prensa en la sede administrativa del barrio Cádiz de Ibagué, esta vez Camargo prefirió 'despacharse' en un solo programa deportivo. Los demás deberán esperar a que el excongresista los quiera atender para conocer la postura oficial del equipo de la región.











Artículo Anterior Artículo Siguiente