Una victoria y un empate: Balance del DEPORTES TOLIMA en amistoso de pretemporada ante Huila



Una victoria y un empate: Balance del DEPORTES TOLIMA en amistoso de pretemporada ante Huila




Fructífera resultó la jornada de este domingo para el plantel del Deportes Tolima, que obtuvo una victoria y un empate frente al Atlético Huila, en el primer doblete amistoso de la pretemporada del segundo semestre del 2019.

En el duelo entre escuadras titulares, el 'Vinotinto y Oro' se impuso 2-1 en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid. Resultado que dejó satisfecho al técnico Alberto Miguel Gamero, quien comenzó a afianzar sus piezas para el semestre que se avecina.

El volante mixto nortesantandereano Larry Vásquez (8') y el autogol del defensor vallecaucano Luis Felipe Cardoza, ex Pijao (18'), sellaron el triunfo foráneo, pese al empate parcial del mediocampista Michael Ordóñez (14').


El primer equipo de los 'Musicales' contó con William Cuesta como portero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero en zona posterior; Leivyn Balanta, Cristian Trujillo y Vásquez en contención; Álex Castro y Jorge Ramos como creativos y solo Marco Pérez.

Por su parte, los elencos emergentes dividieron honores (2-2) a primera hora, aunque el dueño de casa tuvo con qué desequilibrar la pizarra, de no ser por el penal errado por el volante ofensivo Michael López (31').

El lateral cartagenero Ómar Albornoz y el atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés anotaron en el cuadro de la 'Tierra Firme', en tanto que Diego Barreto y Freyn Figueroa lo hicieron en el elenco 'Opita', dirigido por Luis Fernando 'Chonto' Herrera.

En este duelo Gamero tuvo a Víctor Hugo Soto en el arco; Hammer Fuentes, Johnny Mostacilla, Julián Quiñones y Nilson Castrillón en defensa; Jhon Solís, Camilo Cifuentes y Kevin Londoño en zona medular; Albornoz y Ánderson Plata como extremos y en punta Valdés.

La 'tribu' volvería a trabajos este lunes festivo, de cara a las últimas dos semanas de reacondicionamiento para su presencia en la Liga Águila 2 2019: En la que debutará en el fin de semana del 14 de julio ante el bicampeón, Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: Atlético Huila