. ¡Se agotó la paciencia! Maicol Balanta no seguirá en DEPORTES TOLIMA, tras no presentarse al inicio de pretemporada



¡Se agotó la paciencia! Maicol Balanta no seguirá en DEPORTES TOLIMA, tras no presentarse al inicio de pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron seis días desde el inicio de la pretemporada del Deportes Tolima y el extremo vallecaucano Maicol Balanta brilló por su ausencia, razón por la cual la dirigencia del club tomó la decisión de terminar unilateralmente el vínculo contractual.

El principal argumento jurídico de la institución es que el jugador abandonó su cargo, pues debía estar desde el lunes en el predio deportivo de San Gabriel. Sin embargo, con el pasar de las sesiones de trabajo el futbolista no apareció y la paciencia se agotó.

Recordemos que el plantel de jugadores salió desde el 6 de junio a vacaciones, con permiso de 11 días para disfrutar de las mismas. Al igual que Balanta, otro que no concurrió a la cita fue el volante Carlos 'Neneco' Rentería, por razones que aún desconocen.


Balanta, de 29 años, había llegado desde noviembre pasado al equipo de Alberto Gamero, luego de dar por finalizado el contrato que lo vinculaba con Alianza Petrolera. Al parecer, de la divisa 'Aurinegra' también salió por la puerta de atrás, tras renunciar a su contrato dos meses antes.

Y antes, en el Atlético Bucaramanga, fue licenciado en 2016 por presuntos actos de indisciplina, según lo denunció el periodista Arley Durán Gómez en su cuenta de Twitter. En el club 'Leopardo' estuvo por dos temporadas.

Durante la campaña de la 'tribu' en el primer semestre solo actuó en 12 cotejos, en los que acumuló apenas 607 minutos. Anotó eso sí dos goles, uno de ellos el pasado 16 de mayo, que le dio el triunfo a los 'Musicales' (2-1) ante Atlético Nacional, en los cuadrangulares ligueros.

El dato

En la dilatada carrera de Balanta se destaca su paso por Universitario Popayán (2011), Junior (2012 - 2014), Rionegro Águilas (2014), Once Caldas (2015) y Cortuluá (2017), aunque sin mayores éxitos a nivel personal.

Fotos: Suministrada y Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente