Calamidad familiar marginó a David Ospina del juego Colombia - Paraguay: ¿Lo reemplazará Montero?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La difícil situación de salud que vive Hernán Ospina, padre del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, hizo que el golero abandonara este viernes la concentración del elenco nacional en Salvador (Brasil) y fuera descartado para el choque ante Paraguay, este domingo (2 p.m.), por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América 2019.

"Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia", indicó la FCF en su página web.

Ospina viajará de emergencia a Medellín (Antioquia) para estar al tanto del estado de su progenitor, por lo que frente a los 'Guaraníes' el lugar en la titular se lo disputarán el guajiro Álvaro Montero, del registro del Deportes Tolima, o el bogotano Camilo Vargas, perteneciente al Deportivo Cali.


Montero viene de ser utilizado en el amistoso del 3 de junio anterior, en el que actuó 13 minutos en la victoria (3-0) de la 'tricolor' ante Panamá, en partido celebrado en el estadio El Campín de Bogotá. Ese fue su debut oficial con el combinado de mayores, tras su paso por categorías menores.

Por su parte, Vargas jugó los 90 minutos el pasado 22 de marzo, en la victoria (0-1) ante su similar de Japón en encuentro de fogueo efectuado en la ciudad de Yokohama. Lo hizo en reemplazo de Ospina, quien aquella vez no fue convocado por una fuerte lesión en su cabeza jugado con el Nápoli de Italia.

Aunque Camilo ha sido el habitual suplente de David en la Selección, desde hace al menos seis años, al técnico Carlos Queiroz no le es nada indiferente Montero, de ahí de que lo haya escogido para integrar la nómina de cara al evento continental. Habrá que ver por cuál portero se decanta el portugués, para afrontar ese cotejo.

Con seis puntos de seis, la escuadra 'Cafetera' ya está asegurada en los cuartos de final de la Copa, en la que espera por conocer su rival, que saldrá del duelo entre Chile y Uruguay, correspondiente a la llave C. La que quede segunda de esta zona será la que medirá fuerzas ante la selección patria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente