. ¡En la mira! El 'Pijao' Camilo Ardila podría cambiar de equipo, tras destacarse en el Giro Sub-23



¡En la mira! El 'Pijao' Camilo Ardila podría cambiar de equipo, tras destacarse en el Giro Sub-23




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila está a una sola jornada -ni más ni menos- de consagrarse como campeón del Giro de Italia Sub-23, un hecho histórico para el ciclismo de la 'Tierra Firme', que desde inicios del milenio no tenía figuración en las competencias del continente europeo.

Solo 39,9 kilómetros de alta montaña, este domingo entre las poblaciones de Agordo y Passo Fedaia, separan al hijo de Mariquita de quedarse definitivamente con la anhelada 'Maglia Rosa', como digno representante de la Selección Colombia y del equipo EPM Scott que creyó en su talento.

Y como es normal en este tipo de competencias de alto impacto mediático, los veedores de algunos de los equipos World Tour, que son la élite del deporte de las bielas, ya han empezado a contactar al pedalista. Varios de ellos han llamado al deportista, quien solo analizará propuestas culminada la competencia.

"Ahora no se sabe. Estoy muy concentrado en terminar el Giro, mirar qué propuestas vienen y seguir dando lo mejor día tras día para ir aprendiendo mucho más y en unos tres o cuatro años estar dando buenos espectáculos en carreras grandes", dijo Ardila, a quien se le ha notado sereno pese a la presión que tiene en sus piernas.

"Todavía no he respondido a nada. Han llamado varios, no sé qué escuadras serán, porque cuando estoy concentrado en una carrera no toco el celular para nada (..) Habrá tiempo para pensar con cabeza fría en cuál será la mejor propuesta", agregó el joven de 20 años, quien se ha convertido en noticia nacional desde el pasado lunes.


En contexto

Y es que la carrera de Ardila ha ido en franco ascenso. Descubierto por el entrenador Carlos Enrique 'Ramillete' Pérez en su pueblo natal, el deportista de la vereda Cerro Gordo de Mariquita comenzó a representar con éxito al Departamento y al país en diferentes certámenes, hasta que en noviembre de 2017 pasó a integrar las filas del EPM, por el buen 'ojo' de un 'viejo' zorro: el técnico Raúl Mesa.

Desde entonces ha tenido sobresalientes presentaciones en eventos nacionales, como el podio de la Vuelta a la Juventud 2019, y las victorias en las clásicas Rubén Darío Gómez y Novato de Oro en Risaralda y Quindío, y el reto El Escobero de hace unas semanas, celebrado en suelo antioqueño. Solo por citar algunas de ellas.

Sin duda, el sumarle a su palmarés la conquista del Giro Sub-23 hará que su talento se cotice aún más y muy pronto se le vea corriendo diferentes carreras del 'Viejo Continente', en donde se han forjado a pulso corredores de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal, entre tantos otros.

Prensa Giro de Italia Sub-23











Artículo Anterior Artículo Siguiente