. Hernández y Lasso: Los 'Pijaos' que enfrentarán al DEPORTES TOLIMA con Orsomarso



Hernández y Lasso: Los 'Pijaos' que enfrentarán al DEPORTES TOLIMA con Orsomarso





Mientras en el Deportes Tolima no hay ni un talento nacido en la región en el plantel profesional, en Orsomarso, que será su rival en los octavos de final de la Copa Águila 2019, coincidencialmente hay dos 'Pijaos': Carlos Alberto Hernández Romero y Wilson Andrés Lasso Ortegón.

Los populares 'Peke' y 'Lassito' medirán fuerzas ante el equipo de la 'Tierra Firme', en encuentros que se efectuarán los miércoles 31 de julio y 14 de agosto. Primero en el estadio Murillo Toro de Ibagué y luego en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, bajo la batuta del técnico José Gabriel Sangiovanni.


Talentos fugados

Para Hernández, este es un duelo que generará sentimientos encontrados, ya que hizo parte del club 'Vinotinto y Oro', en el que por desgracia no pudo dar el salto hacia el profesionalismo. Fue entre 2015 y 2017, cuando fue dirigido por entrenadores como Gustavo 'La Piña' Mendoza y Víctor 'Káiser' Espinosa.

"Me hubiera encantado haber tenido la oportunidad de representar los colores de mi ciudad profesionalmente, pero lastimosamente no se dio. Pero gracias a Dios se me dio esta gran posibilidad con este equipo que me abrió sus puertas", expresó este talento de la Comuna Seis.

"Orsomarso me ha permitido desarollarme profesionalmente en este deporte que es tan lindo como es el fútbol. Tengo orgullo por mi tierra, pero espero contribuir de la mejor manera la confianza depositada", agregó este volante de armado de apenas 18 años.


En el caso de Lasso, desde finales del 2018 hace parte de la divisa vallecaucana, gracias a sus buenas actuaciones con Alianza Tolima en la Supercopa Juvenil FCF: Elenco en el que también compartió con 'Peke'. A su vez, con 21 años se da el lujo de tener en su palmarés un paso por la Selección Colombia, pero de Fútbol Playa.

"Es una alegría muy grande saber que voy a enfrentar el equipo de mi tierrra. Lo estaba soñando y la verdad, ahora que se presenta la oportunidad, me prepararé el doble para que el profe me tenga en la lista de convocados", indicó Lasso, quien se crió en el barrio Ricaurte.

Gracias a la gestión de José Alfonso 'Falcao' Ospina, tanto Hernández como Lasso llegaron a esta escuadra, que avanzó en el torneo gracias a sus 13 puntos en el Grupo G, en el que superó a elencos como Atlético Huila, Cortuluá y Deportes Quindío.

El dato

El ganador de esta llave entre 'Pijaos' y palmireños se enfrentará en los cuartos de final del torneo, que agrupa a elenos de Primera y Segunda División, junto al vencedor de la llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, en búsqueda de seguir en carrera en el torneo.

Fotos: Suministradas








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente