. ¡Se cayó! Rubén Monges ya no llegará al DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre



¡Se cayó! Rubén Monges ya no llegará al DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando todo estaba prácticamente definido para del defensor paraguayo Rubén Darío Monges al Deportes Tolima, para jugar la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila, la vinculación de cara a segundo semestre se cayó este jueves.

El futbolista fue descartado por la institución por motivos que aún se desconocen, pese a que ya había definido lo que sería su situación contractual y estaba gestionando su visa de trabajo para arribar el lunes próximo a Ibagué para el inicio de la pretemporada.

En principio se pactó el préstamo de sus derechos deportivos por un año, con opción de compra de los mismos al jugador, quien es dueño del 100% su pase. Pero dicha negociación se truncó.

Lo único que pudo conocer El Rincón del Vinotinto es que se registraron una serie de inconvenientes de última hora que frustraron la llegada del jugador de 26 años, quien militó en el pasado semestre en el Club General Díaz de Paraguay.

Al parecer el caso Monges estaría ligado con la continuidad del defensa costarricense Juan Pablo Vargas, quien ya sido observado y utilizado por el técnico Alberto Miguel Gamero en las diferentes competencias que se han efectuado en los últimos meses.

Del mismo modo, de acuerdo a lo que supo El Rincón, uno de esos problemas fue que el 'Sonero' no pidió ni quiso al jugador, por lo que se echó reversa en su contratación. Situación apenas normal en estas épocas del año, en el difícil e inestable mercado de fichajes.


El de Rubén era el único nombre, por el momento, que se había acercado al club de manera formal, para jugar en la segunda parte del año.

Así como aconteció en el primer semestre, otra vez Monges fue desestimado por la 'tribu'. Recordemos que estuvo a un paso de ponerse la 'Vinotinto y Oro', pero por tema de cupos para jugadores mayores de 23 años no pudo hacerlo, por lo que se quedó en el balompié de su país.

Aunque en las últimas horas se rumoró con la posible contratación del zaguero huilense José Moya, del Independiente Santa Fe. Versión que al parecer fue desmentida por el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, en diálogo extraoficial con algunos medios radiales.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente