. Carrascal se 'plantó' y confirmó su deseo de salir del DEPORTES TOLIMA: No soy conformista, quiero mejorar



Carrascal se 'plantó' y confirmó su deseo de salir del DEPORTES TOLIMA: No soy conformista, quiero mejorar





Un nuevo 'capítulo' se conoció este jueves en el caso del volante Rafael Carrascal y su deseo de salir del Deportes Tolima. Y fue de boca del propio jugador, quien se plantó en su intención, pese a que desde el club harán respetar hasta las últimas consecuencias el papel, que lo ata por un año y medio más.

En entrevista concedida al 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, Carrascal dejó en claro que es una decisión tomada -y difícilmente negociable- el querer irse del 'Vinotinto y Oro', pues considera que ya se cumplió un ciclo en su carrera deportiva y que merece ir en búsqueda de nuevos desafíos.

"Uno quiere asegurar lo económico y buscar nuevos retos. Llegó el momento de partir, me siento muy maduro en lo personal y lo futbolístico y es hora de dar el paso", expresó Carrascal en diálogo con esta cadena radial.


Enfático

El mediocampista desmintió las informaciones que circularon en el sentido de que había recibido el pago por adelantado de parte de su sueldo hasta diciembre de 2020. El jugador explicó en que consiste este tema, que nada tendría que ver con sus emolumentos, como lo pretendió filtrar la dirigencia.

"No es cierto que tengo un salario pago. Lo que pasa es que Millonarios me dio una plata por aceptar el negocio que en ese entonces fue por el jugador (Santiago) Montoya. Él iba a Millonarios y yo venía a Tolima", indicó Carrascal.

"La verdad no quería venir, porque en Millonarios ganaba más, pero hubo un acuerdo en el que me dieron una plata en los primeros seis meses. Lo tengo registrado en unos documentos, que si hay que sacarlos se sacan", agregó el profesional.

Manifestó que los únicos ingresos que percibe actualmente son los que ha obtenido mes a mes de parte de la institución, con la que salió campeona de la Liga Águila 1 2018 y disputó tres semifinales más de la Liga, además de una edición de la Copa Libertadores y otra de la Sudamericana.


Llamó al diálogo

Carrascal invitó al presidente y dueño del conjunto tolimense, Gabriel Camargo Salamanca, a que se sienten y hablen de posibilidades que le permitan a asumir nuevos compromisos, y al equipo le representen un importante rédito por una transferencia del costeño. Para ello es clave que tase el valor de su pase.

"Espero que me contesten los teléfonos, para diálogar y llegar a una solución. Mirar las cosas, porque quiero salir bien del club, me ha dado mucho y quiero darle también. Tengo el derecho como trabajador de hablar con el presidente", refirió Carrascal.

"Sé que es la política del club (no pagar salarios altos) y es respetable. Don Gabriel es una gran persona y tiene al equipo muy bien, de eso no hay duda. Pero yo no soy conformista, quiero mejorar en todos los aspectos. No me quiero ir porque Tolima sea un mal equipo", agregó.

Para él, ya es hora de que el equipo pague sueldos dignos a lo que, cree, ya representa el equipo a nivel nacional. "Ya no lo miran como un equipo chico sino como uno grande, que tiene que salir a ganar en Bogotá, Cali y Barranquilla, un salario no puede ser tan bajito", expresó Carrascal.

"Respeto al club pero prefiero dar un paso al costado. Quiero que escuche mis argumentos, porque también soy valederos, esperamos que sea así", complementó el jugador de 26 años, quien es representado por el español Pedro Blanco.

El dato

Según Carrascal, en este momento hay tres ofertas por sus servicios, una de ellas del balompié del exterior. "Si no tuviera esas opciones no estaría en estas", finalizó.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente