. Final de la Copa América 2020 será en Colombia: Así lo confirmó el presidente Iván Duque



Final de la Copa América 2020 será en Colombia: Así lo confirmó el presidente Iván Duque




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una grata noticia para el fútbol colombiano fue confirmada este jueves por el presidente de la República, Iván Duque Márquez: El país será sede de la final de la Copa América 2020, la cual albergará junto a Argentina.

Tras el diálogo que sostuvo con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, el jefe de Estado dio a conocer la noticia, que cayó muy bien en redes sociales, pues el preciado trofeo volverá a disputarse en suelo patrio tras 19 años.

"Hablé con el presidente de la Conmebol, y también gracias a la gestión del doctor Ernesto Lucena (Director de Coldeportes) y Ramón Jesurún (Presidente de la FCF), quería confirmarles que la final va a realizarse en Colombia", indicó Duque, en el marco de la celebración del Día del Servidor Público.


Con el anuncio de Duque se desmintió la posibilidad que había circulado en algunos medios, de que la máxima instancia se efectuara en partidos de ida y vuelta en los dos países organizadores de la competición continental.

Recordemos que las ciudades que recibirían el evento sudamericano en el país serían Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, aunque no descarta que otra pueda unirse a este selecto grupo como ocurrió en 2001. En territorio Argentino el torneo se jugaría en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Es preciso decir que el evento se jugará con dos hexagonales, conformados de acuerdo a cercanías geográficas, con la presencia de dos invitados: Catar y Australia. De cada uno clasificarán los cuatro mejores, que se enfrentarán en llaves de ida y vuelta hasta conocer los finalistas.


En suelo colombiano acompañarían a la escuadra local en la zona norte Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un seleccionado por definir, mientras que en suelo gaucho estarían en la zona sur la dueña de casa Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y la otra escuadra invitada.

En síntesis, el certamen duraría 30 días y se jugaría en un total de nueve ciudades. El fixture contaría con 38 partidos, 12 más que el certamen que se efectúa en Brasil, en el que la Selección Colombia avanzó a los cuartos de final.

El dato

Será la primera vez en la historia de la competición, que llegará el año entrante a su edición número 47, que dos países lo organicen. Con el condicionante de que no son fronterizos, lo que supondría una dificultad más en materia logística.











Artículo Anterior Artículo Siguiente