DEPORTES TOLIMA completó 11 días de pretemporada, de cara a la Liga Águila 2 y la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Avanza con buen ritmo la pretemporada del Deportes Tolima, que este jueves llegó a su día número 11 de cara a las dos competiciones que tendrá en el segundo semestre: La Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila, evento que reúne a los equipos de Primera y Segunda División.


En la sesión vespertina, el grupo al mando del preparador físico encargado Álex Huertas llevó a cabo en el predio deportivo de San Gabriel trabajo preventivo y físico de potencia aeróbica. La idea del cuerpo técnico es ir ganando resistencia con miras a los duros retos que se avecinan.

Por fortuna, el plantel orientado por Alberto Miguel Gamero ya entrena con sus dos refuerzos confirmados: El extremo derecho Gustavo Culma y el delantero guajiro Ánderson Plata, quienes vienen de jugar en Correcaminos de México y del Atlético Paranaense de Brasil, respectivamente.

A ellos se dice que podría unirse el defensor central José Moya, quien hacía parte de Independiente Santa Fe, pero que llegaría al equipo en calidad de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos deportivos.

A su vez, ya no están cuatro de los futbolistas que estuvieron en la primera parte del año: El lateral Juan Pablo Patiño, el volante Luis Daniel 'Cariaco' González, el mediapunta Maicol Balanta y el ariete paraguayo Luis Nery Caballero, quienes pusieron punto final a su historia con los 'Pijaos'.

Estaría por definirse la situación del volante de contención Carlos 'Neneco' Rentería, quien habría incurrido en actos de indisciplina, en tanto que Rafael Carrascal manifestó su deseo de salir de la institución, y al parecer aún no llega a un acuerdo con la dirigencia para cumplir su cometido.


Según se ha podido conocer, este domingo el 'Vinotinto y Oro' jugaría su primer encuentro amistoso, cuando visite al Atlético Huila en Neiva. Todo un clásico no solo de los torneos regulares, sino también de la etapa de preparación, aprovechando la cercanía geográfica de ambos clubes.

Recordemos que el debut de la 'Tribu' en la Liga será en el fin de semana del 14 de julio, cuando visite al bicampeón del torneo: Junior de Barranquilla, que ha sido su 'verdugo' en los últimos certámenes, al igual que en la Superliga, la cual perdió en Ibagué.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente