Según Alcalde de Barranquilla, su ciudad será sede de la final de la Copa América 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al anuncio del presidente de la República Iván Duque de que Colombia será sede de la gran final de la Copa América 2020 que hará en conjunto con Argentina, se vino otro que despejaría las dudas sobre qué ciudad albergará esta máxima instancia: El del Alcalde Barranquilla, Alejandro Char.

El mandatario local prácticamente confirmó que la 'Arenosa' y su estadio Metropolitano, que oficia como casa de la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas tendrá el honor de recibir la disputa del histórico trofeo, privilegio que en 2001 le correspondió a El Campín de Bogotá.


"Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la Selección se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", indicó Char en su cuenta de Twitter.

"Agradecemos a Ramón Jesurún y todos los miembros de la FCF por su voto de confianza a Barranquilla, para acoger este gran evento deportivo continental. Estaremos a la altura con estadio de lujo y una afición extraordinaria para apoyar a la tricolor", agregó el alcalde.

Recordemos que el torneo se jugará con dos hexagonales, conformados de acuerdo a cercanías geográficas, con la presencia de dos invitados: Catar y Australia. De cada uno clasificarán los cuatro mejores, que se enfrentarán en llaves de ida y vuelta hasta conocer los finalistas.

Las ciudades que recibirían el evento sudamericano en el país, además de la capital del Atlántico, serían Bogotá, Cali y Medellín, aunque no descarta que otra pueda unirse a este selecto grupo como ocurrió en la edición de 2001, cuando la 'tricolor' se quedó con el preciado trofeo.

Está por definirse aún cómo se jugarán los cuartos y la semifinal de la competición, decisión que haría pública la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las próximas horas, según trascendió desde Brasil, donde se juega la Copa América 2019.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente