¡Como un héroe! Así fue recibido Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia Sub-23, en su natal Mariquita



¡Como un héroe! Así fue recibido Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia Sub-23, en su natal Mariquita




Con todos los honores fue recibido este jueves en su natal Mariquita el pedalista Camilo Andrés Ardila, quien el pasado domingo se coronó contra todo pronóstico como campeón del Giro de Italia Sub-23, haciendo parte de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Ardila, nacido en la vereda Cerro Gordo del municipio frutero del norte del Departamento, recorrió en el carro de bomberos las principales calles de su terruño con la 'Maglia Rosa' puesta: La misma que le costó sudor y lágrimas en territorio lombardo., tras 10 etapas de 'infarto'.

El alcalde Alejandro Galindo y un puñado de habitantes salieron al encuentro con este deportista, quien a sus 20 años alcanzó, quizá, el logro más importante para el deporte de las bielas en la región, a la espera de más triunfos de sus exponentes en Colombia y el mundo.


Esta conquista es comparable con el título de la Vuelta a Colombia 1968 del chaparraluno Pedro J. Sánchez, el único para el Tolima en la competencia, o las camisetas de la montaña ganadas del libanense Fredy Exelino González en las ediciones del Giro de Italia élite de 2001 y 2003.

"Es algo que me deja sin palabras, una felicidad inmensa, algo que no me lo esperaba. Ver tantas personas, tanto cariño no es fácil de explicar", comentó el corredor, quien milita en el elenco EPM Scott de Medellín y quien fue formado por Carlos Enrique Pérez, el popular Ramillete.

Esta fue una dulce revancha para Ardila, quien estuvo muy cerca de alzarse con el trofeo de campeón de la Vuelta a la Juventud, en mayo pasado, pero que en el 'Viejo Continente' supo defender con 'uñas y dientes' la ventaja conseguida en la clasificación general y quedarse con el importante rótulo.

"Confiaba en que si Dios no me dio ese triunfo era porque me algo más adelante. Antes de salir a Europa tenía muchas ganas de ganar, aunque me preocupó quizá no hacer las cosas bien. Por fortuna disfruté el momento y me di cuenta que podía luchar hasta el final", agregó.


El ciclista tuvo que superar una lesión en una de sus rodillas para mantenerse en la competencia. "Se me dificultó pedalear, aunque no pensé en retirarme de la carrera. Consulté al médico de la organización y con unos medicamentos pude terminar de la mejor manera", reveló Ardila.

Por último, el deportista invitó a todos los jóvenes que comienzan su camino en esta disciplina que no desistan en la búsqueda de sus sueños. Por lo pronto analizará varias propuestas de escuadras World Tour. Tres de ellas de Astana, Movistar Team y el UAE Team Emirates, presentes en las grandes carreras del calendario de la UCI.

Fotos: Alcaldía de Mariquita

Síguenos en Google News