. Una uruguaya y una venezolana reforzarán al DEPORTES TOLIMA para la Liga Femenina 2019



Una uruguaya y una venezolana reforzarán al DEPORTES TOLIMA para la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos interesantes fichajes extranjeros hará Deportes Tolima para su participación en la Liga Femenina 2019, torneo que arrancará en el fin de semana del 14 de julio y que en su primera ronda se extenderá hasta el 19 de agosto.

Se trata de la volante de armado y ariete uruguaya Keisy Nicol Silveira Davitte y la lateral y mediocampista venezolana Karen Katherine Hidalgo Guillén, quienes fueron escogidas por el técnico John Agudelo Hernández de cara al torneo.

Silveira, de 23 años, viene de hacer parte del plantel del Club Nacional de Football de Montevideo, uno de los más importantes de su país. Además hace parte de la Selección 'Charrúa' que ha competido en diferentes eventos sudamericanos.

Este viernes en la tarde Silveira hará su primera sesión de entrenamientos, con lo que será la jugadora número 19 que tendrá el plantel.

Por su parte Hidalgo Guillén, quien tiene 27 años y nacida en la ciudad de Mérida, jugó para el equipo Flor de Patria de su país y también ha representado a su país en torneos internacionales. A su vez, ha jugados para Cafetaleras y Caucheros F.C. del balompié venezolano.


La jugadora arribará este sábado en la mañana. Con su presencia se completará el grupo, que comenzará a ser contratado a partir del primero de julio.

Las futbolistas se sumarán a las venezolanas Mery Joseph Pérez (Defensa) y Yeldriz Guaicará (Volante), quienes ya entrenan con Agudelo en la cancha del Colegio Inem, ya que por parte de la directiva aún no hay permiso para trabajar en el cómodo predio de San Gabriel.

Con el arribo de Silveira e Hidalgo, quedaron descartadas las vinculaciones de la mediocampista Wanda Grajales y la atacante Yuliana Caile, quienes no lograron deshacer a tiempo su vinculación con el Monagas Sport Club de Venezuela.

Alistan amistoso

Tanto Agudelo como su cuerpo técnico espera adelantar dos encuentros de preparación en Bogotá ante La Equidad, en la sede deportiva de club capitalino. Los mismos se confirmarían en las próximas horas, si se logran conseguir los recursos para su desplazamiento.

Recordemos que el elenco de la 'Tierra Firme' hará parte del Grupo E de la Liga, en la que enfrentará al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores; Orsomarso de Palmira y Deportivo Pasto. De esta llave solo clasificará de forma directa a cuartos de final el club que termine primero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente