DEPORTES TOLIMA confirmó salidas de dos jugadores, de cara a la Liga Águila 2 2019 y la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A las públicas salidas del volante Luis Daniel 'Cariaco' González y el delantero paraguayo Luis Nery Caballero, Deportes Tolima oficializó dos nuevas bajas para la Liga Águila 2 2019 y los 'octavos' de la Copa Águila: La del extremo Maicol Balanta y el lateral Juan Pablo Patiño.

El primero fue licenciado de la institución tras no presentarse a los entrenamientos, que este jueves completaron a su jornada número 11. Desde el sábado se filtró la intención de la dirigencia de alegar abandono del puesto para el vallecaucano, quien no llenó las expectativas.

Por su parte Patiño, de quien se dijo que el club había comprado el 70% de sus derechos deportivos, tras su desvinculación del Deportivo Cali, no seguirá. El joven lateral izquierdo no tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades bajo la batuta del técnico Alberto Gamero, pues no jugó ni un minuto.


Llama la atención que aún no se ha dado a conocer por parte de la dirigencia la situación del volante Carlos 'Neneco' Rentería, pese a que el domingo anterior el timonel del equipo manifestó que no estaba en sus planes. Esto debido a que tampoco había aparecido en la pretemporada.

"Yo la puedo confirmar (la salida) de Rentería porque no ha llegado a entrenamientos. Entonces no creo que sean jugadores que estemos esperando después de una semana, me imagino que tendrán otras perspectivas", indicó Gamero, en Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

En el caso de González, cabe destacar que el mediocampista defenderá la camiseta del bicampeón del FPC: Junior de Barranquilla, luego de que no pudiera asegurarse su permanencia. Y Caballero definió su partida por mutuo acuerdo, en pro de buscar nuevos horizontes profesionales.

Sobre las altas, solo han sido plenamente confirmados dos jugadores: El ariete Ánderson Plata, proveniente del Atlético Paranaense de Brasil, rival de la 'tribu' en la pasada Copa Libertadores y el mediapunta Gustavo Culma, quien jugó en el Correcaminos de la Segunda División de México.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente