. Contramuestra del arquero Álvaro Montero salió positiva: Se espera conocer decisión en torno al arquero del DEPORTES TOLIMA



Contramuestra del arquero Álvaro Montero salió positiva: Se espera conocer decisión en torno al arquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Malas noticias para el arquero del Deportes Tolima Álvaro David Montero: Quien venía de estrenarse el lunes festivo con la Selección Colombia de mayores en la victoria (3-0) ante su similar de Panamá, en cotejo de preparación para la Copa América de Brasil efectuado en El Campín.

Se supo este martes que la contramuestra practicada al golero el pasado 21 de noviembre, tras el empate (2-2) ante Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018, también dio positivo por Isometepteno: Sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Así lo dio a conocer el reconocido periodista deportivo César Augusto Londoño, de Caracol Radio y Win Sports, quien en su cuenta de Twitter se refirió al compuesto presente en medicamentos para combatir la migraña, que le traería serios inconvenientes al joven deportista.



Recordemos que el pasado 11 de febrero, el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (Estados Unidos) le comunicó a Coldeportes que en el organismo del cancerbero, de 24 años, fue encontrada esta sustancia, por lo que el jugador debió presentar descargos ante la Dimayor.

Al parecer el guajiro no reportó a tiempo el consumo de medicamentos que tuvieran este compuesto, pese a alegar una afección renal al momento de que se le hiciera la prueba antidoping. Así lo dio a conocer el portal Futbolred el 26 de febrero, medio que hizo público el caso al país.

Vea: El Isometepteno, la sustancia que perjudicaría al arquero Álvaro Montero

Montero no es el primer arquero de la 'tribu' que da positivo en este tipo de muestras. En noviembre de 2017 Luis Delgado fue suspendido por seis meses, luego de comprobarse -con una muestra del 8 de diciembre de 2016- que ingirió sibutramina, también prohibida por la AMA.

Y en agosto de 2011 el que resultó sancionado fue el barranquillero Jáner Alberto Serpa, que al tratar de perder peso con un suplemento también registró sibutramina, por lo cual estuvo dos meses por fuera de los encuentros del 'Pijao' en la escena local.

Se esperan conocer más detalles de este suceso, en el que los tribunales deportivos podrían tardar meses para determinar qué sanción debería cumplir el futbolista. Hasta el momento tanto el club 'Pijao' como Montero han guardado silencio, pues estaban a la espera de la 'Muestra B'.

Pese a ello, lo que podría inferirse es que su presencia en el evento continental no estaría comprometida, pues aún no hay en firme algún tipo de sanción para el guardameta, quien ha actuado en el año en 32 de los 35 partidos del 'Vinotinto y Oro' en los diferentes torneos en los que participó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente