Motociclista ibaguereña en coma inducido tras sufrir un grave accidente en México




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sueño de competir en el Italika Women's International Cup, carrera celebrada en Monterrey (México), se convirtió en pesadilla para la motociclista ibaguereña Wanda León, quien este sábado sufrió un violento accidente que la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

La deportista, quien hizo importantes esfuerzos económicos para desplazarse hasta territorio 'manito', perdió el control de su motocicleta en medio de las clasificaciones y cayó al asfalto del autódromo regiomontano, lo que ocasionó serias heridas en su cabeza.

De inmediato personal médico trasladó a la 'Pijao' a un centro asistencial de la zona, en donde se llevó a cabo un delicado procedimiento quirúrgico que la obligó a permanecer en coma inducido.

Según el reporte inicial de los galenos que atendieron a León, la operación fue exitosa, la paciente está bajo observación pero estable y se espera una positiva evolución de su estado para reducirle los sedantes y luego evaluar su reacción.


A través de las redes sociales amigos y familiares de la tolimense han pedido apoyo económico a sus conocidos y a los ibaguereños en general para afrontar este duro momento, cuando representaba al motociclismo 'Vinotinto y Oro' a nivel internacional.

A su vez, el Instituto Departamental de Deportes del Tolima (Indeportes) le envió este domingo un mensaje de ánimo a la motociclista por sus canales oficiales, en donde hace votos por su estado.

"Queremos extender nuestra solidaridad a Wanda León, quien sufrió un grave accidente en México mientras participaba en una competencia de este deporte, pronta recuperación y nos unimos a la cadena de oración por su salud", publicó el ente deportivo regional.

Los interesados en ayudar podrán comunicarse a los teléfonos 3208969327 o 3164104077, en donde les darán mayor información sobre este suceso que tiene preocupada a los que practican el deporte a motor en la región.











Artículo Anterior Artículo Siguiente