. ¡Punto de oro! DEPORTES TOLIMA, en el final, le aguó la fiesta a Junior en el Metropolitano



¡Punto de oro! DEPORTES TOLIMA, en el final, le aguó la fiesta a Junior en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A punta de coraje, de testosterona, Deportes Tolima salvó un punto de oro en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario en que el empató este domingo (1-1) frente a Junior, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

El 'Vinotinto y Oro', con un gol en el final del zaguero central Julián Quiñones (90+2'), le quitó de las manos un resultado que tenía prácticamente en el bolsillo el elenco 'Tiburón', aprovechado por el presunto penal del defensa Sergio Mosquera sobre Luis Díaz, convertido por Luis Narváez (66').

El equipo de Alberto Miguel Gamero se vio 'descuadernado' tras la salida por lesión del volante Yeison Gordillo. Pero soportó como pudo la andanada del anfitrión y con lo que le quedaba se fue en búsqueda de una hazaña en los últimos minutos, como en efecto ocurrió.

Ni siquiera las mañas del cuerpo técnico local, que al parecer mandó a esconder las pelotas que debían surtir los recogebolas en el epílogo, sirvió para asegurar la victoria ante un conjunto que, en medio de sus limitantes, nunca se entregó y demostró una vez más de qué está hecho.

Que le 'devolvió atenciones' a su adversario, el mismo que aquel 27 de enero en Ibagué le 'robó' en el final el título de la Superliga Águila 2019, el cual terminó de rubricar en el punto penal.

Y de esta forma llegó a cinco puntos de nueve posibles en su zona, que comanda junto con el elenco 'Rojiblanco'. Un contario al que volverá a enfrentar el próximo domingo (5:15 p.m.) en el Murillo Toro, en un duelo podría sentenciar en un alto porcentaje las posibilidades de cara a la gran final.


Controlado

Con presión alta y sus extremos adelantados en pro de taponar la salida de los contrarios, el 'Vinotinto y Oro' intentó hacer su propuesta en campo rival, que no se vio en mayores aprietos para hilvanar juego en su zona medular, y pudo 'alimentar' a hombres como Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Aunque en un rápido contragolpe Teo tuvo al minuto 10 la primera opción de gol del compromiso, en la que disparó en el área chica pero su impacto fue bloqueado por el volante de marca Yeison Gordillo, quien evacuó el peligro de su portería.

El 'Pijao' se defendió bien, pero cuando tuvo el útil le costó ser profundo. Los centrales Sergio Mosquera y Julián Quiñones cumplieron y ni qué decir del arquero Álvaro Montero, quien a los 23' ahogó el grito de gol local, cuando atajó un 'misil' del volante de marca Víctor Cantillo.

Por fortuna la respuesta del elenco 'Pijao' se dio segundos después (24'), cuando un centro de costado de Álex Castro encontró en el área chica al ariete Marco Pérez, quien bajó el esférico, quiso definir cruzado, pero su impacto no tuvo la fortaleza suficiente para vencer a Sebastián Viera.

La iniciativa de la 'tribu' en el arranque no dio los frutos esperados y fue común ver cómo el dueño de casa impuso el ritmo del partido. No obstante, no tuvo serenidad para capitalizar el flujo ofensivo que acostumbra a tener cuando oficia como local.

El primer periodo se cerró con el tibio remate del volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González (43'), que contuvo sin inconvenientes el portero Viera, de poco trabajo. Pese a ello, era todo un negociazo el punto que cosechó hasta esta altura el elenco de Alberto Miguel Gamero.


Sufrido

Pero la segunda mitad no arrancó con buenas noticias para los 'Musicales'. El mediocampista Gordillo tuvo que quedarse en el camerino por una lesión en su rodilla derecha, y le cedió su lugar a Carlos 'Neneco' Rentería, quien no ofreció las mismas garantías.

Y es que a decir verdad no hubo un filtro en la mitad del extenso campo del Metropolitano, por más de los esfuerzos del 'Sonero' por recomponer su esquema ante la baja del '30'. Y más temprano que tarde vino la descompensación del equipo, que además cometió una grave falla en defensa.

Cuando el reloj marcó los 63', una falta en el área del antioqueño Mosquera sobre Díaz -cuestionada por el plantel- le permitió al local abrir la cuenta en la pizarra. Fue el volante Luis Narváez, tres minutos más tarde (66'), el que transformó la infracción por gol, con un certero impacto al palo derecho de Montero.

Con el marcador en contra, Gamero quemó sus 'cartuchos': Metió al extremo derecho Maicol Balanta por Carrascal (72'), quien no apareció como en anteriores encuentros, y al delantero antioqueño Diego Valdés por 'Cariaco' González (76'), en pro de tener mayor presencia ofensiva.

Visiblemente extenuado, el conjunto de la 'Tierra Firme' se fue con sus restos a buscar la paridad. Sobre tiempo cumplido Castro lo intentó, pero su remate lo desvió el arquero Viera. Y tras una sucesión de tiros de esquina posterior a esa acción, con el corazón más que la cabeza, el 'Vinotinto' logró su objetivo. Épico.

A los 90+2' el zaguero tumaqueño Julián Alveiro Quiñones 'cazó' un balón en el área chica, tras un mal despeje de la defensa local y lo mandó al fondo de la red para el júbilo del puñado de hinchas que acompañó al equipo en el 'Metro' y cientos de miles que a la distancia siguieron las incidencias con el 'credo en la boca'.

¡Puntazo! Y la tranquilidad de tener intactas las aspiraciones de llegar a la máxima instancia del torneo, en una zona en la que solo Atlético Nacional parece descolgarse de los demás candidatos. Un sobresaliente balance por fuera del Murillo Toro de Ibagué, en donde deberá hacerse fuerte de nuevo.

Así formaron:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
Técnico: Julio Comesaña.
Cambios; Fabián Sambueza por Hinestroza (60') y Sebastián Hernández por Sánchez (88').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González y Álex Castro y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Carlos 'Neneco' Rentería por Gordillo (46'), Maicol Balanta por Carrascal (72') y Diego Valdés por 'Cariaco' González (76').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente