DEPORTES TOLIMA, sólido como visitante: 20 puntos de 36 posibles en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El agónico empate (1-1) frente a Junior de Barranquilla de este domingo, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, ratificó lo que ya es evidente por todo el país futbolero: La solidez del Deportes Tolima como visitante.

El 'Vinotinto y Oro' llegó a 20 puntos en esta condición de los 36 que ha jugado por el certamen, con un rendimiento sobresaliente: 55,5%. Esto producto de seis victorias, dos igualdades y solo cuatro derrotas.

El 'Pijao' solo es superado por Millonarios, con 22 unidades (61,1%), lo que lo ha convertido en un serio candidato para quedarse con el tiquete a la máxima instancia e intentar repetir lo hecho en la Liga Águila 1 2018, cuando salió campeón.

Si se amplía el espectro a todas las competiciones (Liga, Superliga y Copa Libertadores), el elenco 'Musical' ha cosechado 26 unidades de 48 jugadas, con una efectividad del 54,1%.

Y frente a los 'Tiburones' no conoce qué es perder a domicilio desde el pasado 9 de octubre, en aquel partido de la fecha 13 de la Liga 2 2018 que tuvo bajo control durante más de 60 minutos, pero que al final perdió por 4-3 en una remontada electrizante.


Les ganó el pasado 23 de enero, en la 'ida' de la Superliga Águila 2019 (1-2) y en la noche del domingo les 'arrebató' un punto de los tres que ya tenían prácticamente asegurados para picar en punta en la zona.

En esta ocasión, el entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña no pudo ganarle el pulso al samario Alberto Miguel Gamero, aquel al que la dirigencia costeña liquidó con apenas dos meses y medio de trabajo.

Por primera vez Tolima pudo sumar en cuadrangulares o 'Play Offs' en Barranquilla. En las dos anteriores oportunidades (2003-II y 2015-II) se fue con las manos vacías, en medio de la frustración de sus timoneles, uno de ellos el 'Sonero', en aquella semifinal en la que sufrió a Roberto Ovelar.

Ahora ambos elencos se verán las caras en el césped del Manuel Murillo Toro, en donde a decir verdad los recientes antecedentes favorecen a los 'Rojiblancos', quienes ganaron en sus más recientes visitas. Será entonces el gran escollo a vencer si se quiere llegar a la definición del título.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente