DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' al 'Tiburón' en sus aguas: Visitará a Junior en búsqueda de la consolidación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Acostumbrado a ganar en las plazas más importantes del país, Deportes Tolima saldrá esta noche (7 p.m.) por un nuevo 'batacazo' en la Liga Águila 1 2019, cuando visite a Junior de Barranquilla, en el duelo de líderes del grupo B de los cuadrangulares semifinales del certamen.

El 'Vinotinto y Oro' viene de ganarle nada menos que al Atlético Nacional en su cancha (1-2) el jueves pasado y con cuatro puntos de seis jugados (Empató 1-1 ante Deportivo Cali en casa) se puso al frente de la zona, con las mismas unidades de los 'Rojiblancos'. Un interesante 'cabeza a cabeza' que se dirimirá en un alto porcentaje en el estadio Metropolitano.

Los excelentes registros como foráneo ratifican la ilusión de hinchada, cuerpo técnico y jugadores, pues en 11 partidos en esta condición han ganado seis, empataron uno y solo conocieron la derrota en cuatro ocasiones. Un total de 19 unidades de 33 posibles y un 57,7% de rendimiento, el segundo más alto de la competición.


La confianza aumenta tras recordar su última visita a la capital del Atlántico, en la que el balance fue muy positivo. Y es que el técnico Alberto Miguel Gamero ya le tiene la 'medida' a los clubes más poderosos, por lo que pensar en una conquista en 'aguas' tiburonas no resulta nada descabellado.

Un triunfo en el coliseo del Barrio Veinte de Julio dejaría a los 'Musicales' con una importante ventaja de cara a la segunda vuelta, en la que deberá afrontar dos partidos en calidad de local: Siendo este, quizá, su 'Talón de Aquiles'. De ahí de la trascendencia de sumar lo que más se pueda lejos del Manuel Murillo Toro.


Los 'Pijaos', con los mismos hombres

Tras el estruendoso golpe propinado a los 'verdolagas' en su predio, el elenco de la 'Tierra Firme' viajó desde el viernes a Barranquilla para afrontar este importante encuentro. Y lo hizo con los mismos 18 jugadores que estuvieron en suelo paisa, según lo confirmó el propio club por sus canales oficiales.

En la titular que dispondría el timonel samario se prevén algunas modificaciones, debido a la necesidad de rotar la nómina para darle aire a algunos jugadores con miras al reto del próximo jueves como visitante, ante Argentinos Juniors, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Dos posibles variantes podrían ser la permanencia por la lateral izquierda del experimentado Danovis Banguero, el recordado hombre del 'Minuto 90+3', quien reemplazó al golpeado Leyvin Balanta, que por fortuna se encuentra en óptimas condiciones.


Como también en zona de creación, con el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, suplente ante los 'verdes' y quien tomaría el lugar del caleño Maicol Balanta, quien fue el autor del tanto del triunfo en el Atanasio Girardot.

En ese orden de ideas, la 'tribu' formaría con Álvaro Montero como golero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Banguero en zona posterior; Larry Vásquez, Yeison Gordillo y Rafael Carrascal; 'Cariaco' González y Álex Castro por los costados, y en punta Marco Pérez.

Como alternantes estarían al servicio del 'Sonero' el arquero William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas Carlos 'Neneco' Rentería, Jaminton Campaz y Maicol Balanta y el atacante Diego 'Loco' Valdés.


Así llegan los locales

Motivados tras el sonoro triunfo (1-2) ante Deportivo Cali, el ahora equipo del colombouruguayo Julio Avelino Comesaña saldrá en su casa en búsqueda de la ratificación, con casi los mismos elementos que visitaron el pasado jueves el estadio Palmaseca de Palmira.

Al 'charrúa' le han bastado dos semanas para recuperarle la identidad al campeón del rentado criollo, que prescindió de los servicios del antioqueño Luis Fernando Suárez tras el fracaso en la Copa Libertadores y una serie de malos resultados en la escena local.

Una probable formación de los junioristas tendría a Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en defensa; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez y Fredy Hinestroza en zona medular; y Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz en el frente de ataque.

El antecedente

La última visita de la 'tribu' al Metropolitano fue la del pasado 23 de enero, por 'ida' de la Superliga Águila 2019. El resultado, favorable: 1-2, gracias a los tantos del delantero Marco Pérez, en tanto que por el dueño de casa anotó el ariete Luis Díaz.


Entretanto, la última alegría de los 'tiburones' ante los 'Pijaos' se dio el 9 de octubre, por la jornada 13 de la Liga 2 2018. Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Pérez pusieron en ventaja a los foráneos, pero los locales remontaron con Teófilo Gutiérrez (2), Jarlan Barrera y Marlon Piedrahita.

Esta será la tercera vez en que ambos elencos midan fuerzas en una instancia de cuadrangulares o 'Play Offs' desde que se juegan torneos cortos en Colombia. Las dos anteriores fueron en 2003-II y 2015-II, ambas favorables al dueño de casa.


En síntesis

El nortesantandereano Jorge Guzmán será el árbitro encargado del encuentro en tierras costeñas. Estará acompañado por el santandereano Wílmar Navarro y el boyacense Víctor Wilches. Por su parte, como el cuarto juez oficiará el bolivarense Carlos Ortega.


Este duelo se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

A primera hora (5 p.m.) medirán fuerzas Nacional y Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el duelo de coleros de la llave, pues ambos elencos llegan con un solo punto. Lo más conveniente sería un empate entre ambos elencos, que están al límite en sus posibilidades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente