¡Impresionante! El dato que deja muy bien parado a Álex Castro, volante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó el pasado domingo la fase regular de la Liga Águila 1 2019, tras 20 jornadas y arrojó interesantes datos de cara a los cuadrangulares semifinales, que iniciarán el próximo sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Y uno de ellos favorece al mediocampista antioqueño Álex Stik Castro, uno de los refuerzos que trajo Deportes Tolima para afrontar la temporada, en la que también participa en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El paisa fue el que más ocasiones resultó elegido como el 'Jugador del Partido' por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y por los canales dueños de los derechos de televisión, Win Sports y RCN TV.


Castro, con cinco reconocimientos, superó ni más ni menos que a los delanteros Germán Ezequiel Cano (Indepediente Medellín) y Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali), ambos líderes en la tabla de goleo, con 21 y 13 tantos, respectivamente, pero que solo llegaron a cuatro placas.

Al igual que los volantes ofensivos Hárrison Mojica (Jaguares) y Néyder Moreno (Envigado), cada uno de ellos también con cuatro reconocimientos. Un récord para el ex Alianza Petrolera, quien se ha convertido en uno de los 'inamovibles' del técnico Alberto Miguel Gamero.


Recordemos que Álex fue escogido como figura en los partidos ante Jaguares (0-4), Atlético Huila (1-5), Atlético Nacional (2-1), Millonarios (1-2) y Cúcuta Deportivo (0-2), encuentros en los que fue clave para el desempeño del equipo y anotó en un total de tres oportunidades.

El dato

En lo que va de la Liga Castro -quien viene de estrenarse como papá, con el nacimiento de Pamela- acumula 1.133 minutos en 16 compromisos, de los cuales en 11 fue inicialista.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente