Alberto Gamero y el reto del DEPORTES TOLIMA frente a Wilstermann: Ojalá no se nos vaya la posibilidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizado en sacar un resultado positivo en su visita al Jorge Wilstermann de Bolivia, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, viajó rumbo a Cochabamba, plaza que le trae muy buenos recuerdos en su carrera como timonel.

El 'Sonero' ya sabe lo que es ganar y además golear en el gramado del estadio Sudamericano Félix Capriles, ubicado a 2.570 metros sobre el nivel del mar: Fue el 10 de febrero de 2009, cuando al mando de Boyacá Chicó apabulló (0-3) al Aurora, rival del conjunto 'Aviador'.

"Vamos a hacer lo que siempre hacemos. Ir a proponer, a jugar, a atacar, pero indudablemente pensar en defendernos bien. Esa es la premisa que hay que llevar, con la convicción de que queremos clasificar", indicó el 'Sonero', en diálogo con la prensa ibaguereña y nacional.

Gamero sabe que el prestigio que da la vitrina continental, ya sea en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, o en la segunda fase de la Copa Sudamericana, es muy importante. Y también, por qué no decirlo, el incentivo económico también.

"Deseamos seguir en un evento internacional, tenemos la posibilidad y ojalá no se nos vaya", agregó el entrenador, quien de seis partidos afrontados como visitante con el equipo en certámenes continentales solo ganó uno.


No se conforma

Aunque solo un empate los dejaría instalados en la segunda fase de la 'Otra mitad de a gloria', el samario tiene claro que fue a traerse los tres puntos. Algunos hinchas creen en la hazaña de golear y esperar una mano en Buenos Aires de Paranaense ante Boca, y a eso se aferra el estratega.

"Este equipo no sale a empatar, siempre sale a buscar los partidos, porque cuando uno sale por el punto está más cerca a perder. Buscaremos ganar y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó.

Y recalcó que el alto número de partidos que ha afrontado su escuadra (27 en 102 días) era algo que tenía previsto y para lo cual ha preparado a su plantel, que también debe pensar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

"Estoy tranquilo, feliz, porque veo que el grupo está respondiendo. Llegaremos más motivados a pelear los cuadrangulares, que serán complicados y con la esperanza de llegar a una nueva final", finalizó Gamero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente