. El debate: ¿Quién debe reemplazar a Álvaro Montero bajo los tres palos del DEPORTES TOLIMA?



El debate: ¿Quién debe reemplazar a Álvaro Montero bajo los tres palos del DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmada la ausencia del guardameta Álvaro Montero para el crucial choque de Deportes Tolima ante Atlético Nacional, a jugarse este domingo (5:30 p.m.) en el Murillo Toro, el gran interrogante es saber quién reemplazará al guajiro bajo los tres palos.

Y los dos candidatos a pelear por ese privilegio, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, serán el antioqueño William David Cuesta y el vallecaucano Víctor Hugo Soto, el segundo y tercer arquero, respectivamente.

Sea quien sea, el que asuma esta responsabilidad deberá lidiar con la presión adicional que trae este compromiso: La posibilidad de cortar por fin la racha de ocho fechas sin ganar en casa, y de paso alargar la 'paternidad' ante los paisas a cinco cotejos, desde aquel inolvidable 9 de junio.


El caso Cuesta

El primero parecería ganarle el pulso a su compañero, toda vez que en la última ausencia de Montero, quien esta vez fue convocado para integrar la nómina de 23 jugadores de cara a la Copa América, fue el elegido a sustituirlo.

Sucedió el 23 y 27 de marzo, cuando Cuesta defendió el pórtico del elenco de la 'Tierra Firme' en las victorias ante Unión Magdalena (1-0) y Atlético Nacional (2-1), por las fechas 12 y 13 de la fase regular del semestre. En ese entonces Álvaro fue llamado para los amistosos ante Japón y Corea.

A favor de Cuesta también está que, aparte de sus dos apariciones, se suman un total de 29 convocatorias, pues solo en tres de los 34 partidos jugados por los 'Musicales' no entró en los planes del estratega samario, en lo que parecería ser una especie de rotación con Soto.

No obstante, en contra de William David está el que desde que llegó al 'Vinotinto y Oro', en el segundo semestre de 2016, solo jugó cuatro partidos: De los cuales uno fue por la Copa Colombia en 2017, otro por la Liga Águila 2 2018 y los dos anteriormente mencionados, en el presente semestre.


El caso Soto

Por su parte, pese a que Víctor Hugo no ha actuado desde que está con la 'tribu', y solo acumula cinco convocatorias de 34 posibles, no se puede negar que en su trayectoria profesional cuenta con mucho más bagaje que Cuesta, lo que haría pensar al 'Sonero' con su elección.

Con un total de 154 partidos en 10 años, Víctor Hugo ha pasado por clubes como Envigado F.C. (2009 - 2014), Deportivo Pereira (2014 - 2015) y Aucas del Ecuador (2017 - 2018), antes de llegar a la institución tolimense.

En cierto modo sabe disputar instancias definitivas, pues con los 'Naranjas' integró la nómina que disputó los 'Play Offs' de la Liga 2 2011; con los 'Matecañas' peleó ascenso en 2015, y estuvo a un paso de lograrlo, y en suelo vecino fue protagonista de primer orden de la llegada a la A de su divisa.

Lo malo es que si Cuesta no ha tenido rodaje en la temporada, Soto menos. Ha sido uno de los constantes ausentes en las concentraciones y parece no llenar del todo la retina del técnico Alberto Gamero, acostumbrado, por lo general, a respetar las antigüedades en sus escuadras.


Fotos: Suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente