. El dato: Después de 11 partidos y 66 días, cayó el invicto del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019



El dato: Después de 11 partidos y 66 días, cayó el invicto del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y llegó a su fin la seguidilla de partidos sin derrotas del Deportes Tolima, que no pudo cosechar de a tres en su visita a Patriotas de Tunja (1-0), en juego correspondiente a la jornada 19 de la Liga Águila 1 2019.

El 'Vinotinto y Oro' cortó el registro en 11 partidos, que se extendían desde el pasado 24 de febrero, cuando cayó en calidad de foráneo ante Once Caldas (2-1), por la quinta fecha de la competición. Es decir hace 66 días.

Atrás quedaron los seis triunfos y cinco empates que alcanzó a cosechar en este lapso de tiempo, y que lo llevaron a igualar la marca que tenía desde la Liga 2 2017, cuando en su regreso el 'Sonero' hiló una interesante racha de juegos sin conocer la derrota.


Los 'Pijaos' vencieron a rivales como Jaguares (0-4), Huila (1-5), Unión Magdalena (1-0), Atlético Nacional (2-1), Millonarios (1-2) y Cúcuta (0-2), a igual que empató ante Bucaramanga (0-0), los 'Opitas' (0-0), Equidad (0-0), Pasto (0-0) y Alianza Petrolera (2-2).

Con ello también perdieron la oportunidad de asegurar por adelantado el ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, como lo esperaba el técnico Alberto Miguel Gamero, que dispuso de lo mejor de su grupo para enfrentar a los 'Acereros'.

Como si fuera poco, el combinado de la 'Tierra Firme' ya lleva dos años, cinco meses y tres días (885 días) sin vencer a los 'Acereros' en su predio. La última vez fue la del 27 de noviembre de 2016 (1-2), por los cuartos de final (ida) de la Liga Águila 2.

Ante Independiente Medellín, el próximo domingo (3:30 p.m.), el elenco 'Musical' está obligado a ganar para buscar, de nuevo la posibilidad de comandar una de las dos llaves de la siguiente fase y así evitar ir al sorteo de los cuadrangulares.

Foto: Patriotas Boyacá











Artículo Anterior Artículo Siguiente