Tarea incompleta en DEPORTES TOLIMA: Gordillo y Castrillón 'borraron' para los cuadrangulares, pero Balanta no




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los principales objetivos del Deportes Tolima en su visita a Patriotas de Tunja, más allá de los tres puntos que no se consiguieron (0-1), era que algunos de sus jugadores pudieran borrar amarillas para los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

Y de los tres que llegaban al límite, con necesidad de 'limpiar' ante los 'Acereros', dos pudieron hacerlo: El volante Yeison Gordillo, quien salió expulsado, y el lateral derecho Nilson Castrillón. No así el lateral izquierdo Leyvin Balanta, a falta de una fecha para el final del 'Todos contra todos'.

Gordillo, con la cartulina 'pálida' a los 46', llegó a cinco en el torneo y se acumuló. Sin embargo, a los 77' sufrió el 'semáforo' y tuvo que abandonar el campo de juego del estadio La Independencia de Tunja, lo que afectó a su equipo que pretendía lograr el empate.

Lo más probable es que el de Miranda (Cauca) reciba solo una fecha de sanción, como le aconteció en fechas anteriores al zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, quien también fue expulsado por doble amarilla: El 17 de marzo en el triunfazo (1-5) ante Atlético Huila.


Por su parte, Castrillón vio la tarjeta amarilla a los 74', con lo que también completó cinco en el torneo y deberá descansar de forma obligatoria el próximo domingo (3.30 p.m.), en el choque frente a Independiente Medellín como local.

En el caso de Balanta, la lesión sufrida a los 27' le impidió llegar al mismo objetivo. Leyvin quedó con cuatro cartulinas, aunque dependerá de la gravedad del golpe sufrido si pueda o no limpiar su registro ante los 'Poderosos', o deba afrontar los cuadrangulares así.

Cabe destacar que con tres amarillas se encuentran el arquero Álvaro Montero, el lateral Danovis Banguero, los volantes Daniel Cataño y Larry Vásquez, como también el delantero Diego 'Loco' Valdés, quien vio cartón en su visita a los boyacenses.

De este grupo preocupa, en algo, el caso de Danovis, teniendo en cuenta que su compañero de posición que es Balanta está en riesgo de la fecha automática. En todo caso, el técnico Alberto Gamero deberá darle manejo a estos casos y sacarle el máximo provecho al colectivo.

Recordemos que frente a Patriotas pagó jornada de suspensión el volante sucreño Rafael Carrascal, quien había completado las cinco tarjetas el pasado domingo, en la victoria (0-2) como foráneo ante Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente