. DEPORTES TOLIMA: Por su primera victoria en suelo boliviano y prolongar el sueño continental



DEPORTES TOLIMA: Por su primera victoria en suelo boliviano y prolongar el sueño continental





Un durísimo reto tendrá este jueves (7:30 p.m.) Deportes Tolima ante Jorge Wilstermann de Bolivia, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El 'Vinotinto y Oro', obligado a sacar un buen resultado para extender su presencia internacional, buscará su primera victoria en suelo boliviano por torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en su tercera visita a este país.

Antes visitó a clubes como Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra, y Bolívar, de La Paz, en el marco de la Copa Sudamericana, con resultados negativos para sus intereses.

A los 'Verdolagas' los visitó el 15 de septiembre de 2010, por la 'ida' de la segunda fase de la 'Otra mitad de la gloria'. En el estadio Tahuichi Aguilera el entonces equipo de Hernán Torres cayó por la 'mínima' (1-0), con tanto de Mauricio Saucedo.


Y los 'Celestes' los enfrentó el 2 de junio de 2017, por la primera fase del evento continental. El resultado, el mismo: 1-0, tras el penal inexistente pitado por el brasileño Sandro Ricci y el cobro efectivo de Juan Carlos Arce, en la eliminación del otrora elenco de Óscar Quintabani.

Ahora el reto es para el 'Sonero' Alberto Miguel Gamero, quien en seis duelos como foráneo en sus experiencias internacionales con la 'tribu' solo cosechó una victoria: La del 17 de septiembre de 2015, cuando superó (0-2) a Junior por la segunda fase de la Sudamericana.

Recordemos que para seguir en la Libertadores necesita de un auténtico 'milagro': Ganarle por goleada a los 'Aviadores' y esperar un revés de Boca Juniors por amplio margen ante Atlético Paranaense de Brasil. Y para pasar a la Sudamericana le bastará solo con el empate en esta salida.

Fotos: Getty Images








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente