. Comisión Local determinó cierre de fronteras para barras de Nacional en el choque ante DEPORTES TOLIMA



Comisión Local determinó cierre de fronteras para barras de Nacional en el choque ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que no se permitirá el ingreso de barras del Atlético Nacional a Ibagué, con miras al encuentro de este domingo (5:15 p.m.) frente a Deportes Tolima, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

En la comunicación dada a conocer por la Comisión, con copia a la Secretaría de Gobierno de Medellín y al director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, se hizo énfasis en la determinación, que afecta a agrupaciones como 'Los Del Sur' y 'Nación Verdolaga' de Bogotá.

"En aras de mantener el orden público y la sana convivencia en el municipio de Ibagué, la Comisión Local adopta el cierre de fronteras de las barras organizadas de Atlético Nacional y visitantes en general", se leyó en la misiva.


El motivo de la decisión tendría, como principal causa, el asesinato del hincha Jhonatan Camilo Morales, quien el pasado 17 de mayo -y luego de ver la victoria (1-2) de los 'Pijaos' en el Atanasio Girardot- fue encontrado en el municipio de Bello, al parecer ultimado con más de 70 puñaladas.

Lo que pretendería la Comisión es evitar a toda costa confrontaciones en los alrededores del escenario, pues son hinchas del elenco nacionalista los principales sospechosos de este crimen, que enlutó a una familia de la Comuna 12 de Ibagué.


¿Se la 'pasarán por la faja'?

Como era de esperarse, la decisión causó polémica entre los seguidores 'verdes'. En especial entre quienes residen en Ibagué, quienes estarían dispuestos a desafíar -una vez más- a la autoridad y entrar de manera infiltrada al 'Coloso de la 37'.

Al menos así lo deja ver el comunicado de la barra 'Los Del Sur Ibagué', en la que invita a todos sus miembros, y a los hinchas verdes en el resto del país, a hacer presencia masiva en el espectáculo en el que no tendrían cabida. Lo que generaría un ambiente tenso en la previa.


"Informamos que estaremos presentes una vez más y es por eso que hacemos el llamado a todos a movilizarnos masivamente en carros, motos, flota y así todos juntos levantar nuestro aliento al equipo de nuestros amores", se leyó.

Incluso han dispuesto una cuenta de ahorros de un reconocido banco para recibir consignaciones para el tema de boletería y un número de Whatsapp para dar información al respecto. Algo que violaría lo dispuesto por la Comisión, que fue explícita en su comunicación.

El dato

El 'Vinotinto y Oro' defenderá ante los nacionalistas un invicto de cuatro fechas, y de paso el liderato de la llave B de la semifinal, en la que tiene seis puntos. Una victoria lo dejaría muy cerca de la gran final.











Artículo Anterior Artículo Siguiente