Alberto Gamero y su desafío con DEPORTES TOLIMA: Volver a ganar como visitante a nivel internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una realidad que se ha encargado de plasmar la estadística deberá revertir este jueves (7:30 p.m.) el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, en su visita al Jorge Wilstermann de Bolivia, en el marco de la sexta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El samario deberá buscar algo que no consigue desde el 17 de septiembre de 2015: Volver a ganar como visitante en la escena internacional, cuando en aquella oportunidad dio buena cuenta de Junior de Barranquilla (0-2) y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Y es que de seis encuentros que hasta el momento ha afrontado como foráneo en torneos de la Conmebol, al mando del 'Vinotinto y Oro', el 'Sonero' perdió tres, solo ganó el anteriormente mencionado y empató en dos oportunidades.

Es decir: cinco puntos de 18 jugados, para un rendimiento del 27,7%, todos logrados en la presencia en la Sudamericana 2015. Toda vez que en la Sudamericana 2016 se fue en blanco y tampoco ha logrado sumar en la presente edición de la Libertadores 2019.


La ilusión

En total, como estratega Gamero ha dirigido en 12 encuentros por fuera de Colombia, pues además del 'Pijao' también estuvo al frente en la Copa Libertadores de Boyacá Chicó (2008 y 2009) y de Junior de Barranquilla (2017). El balance: Tres triunfos, dos empates y siete reveses.

Sin embargo, por las casualidades del fútbol, el profe Gamero llegará a este cotejo con un dato a favor que no es menor, y que ha sido visto por algunos hinchas como un interesante presagio de cara a la trascendental cita copera.

El samario sabe lo que es golear en el mismo escenario en el que saldrá por un resultado positivo, que le permita soñar con una milagrosa presencia en 'octavos' de la Libertadores, o pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue el 10 de febrero de 2009, cuando al mando del Boyacá Chicó venció (0-3) en el Félix Capriles de Cochabamba al Aurora, archirrival de Wilstermann, en el arranque del Grupo 7 del certamen. Ese día anotaron Ánthony Tapia (x2) y Juan Alejandro Mahecha.

El dato

La última victoria del 'Vinotinto' como visitante en la Copa Libertadores fue la del 2 de abril, por la cuarta fecha del Grupo 6, cuando un triplete del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis decretó el triunfo (0-3) ante Real Garcilaso. El encuentro se efectuó en Cusco (Perú) y a los de Ibagué los dirigía Carlos Castro.












Artículo Anterior Artículo Siguiente