. ¡A servirse el primer trago! DEPORTES TOLIMA debuta en la Copa Sudamericana ante el aguerrido Argentinos



¡A servirse el primer trago! DEPORTES TOLIMA debuta en la Copa Sudamericana ante el aguerrido Argentinos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un interesante premio de consolación tras la eliminación en la Copa Libertadores empezará a disfrutar desde esta noche (7:30 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, con la incursión en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, ante un llamativo rival: Argentinos Juniors.

El 'Vinotinto y Oro', que con uñas y dientes dio pelea en la 'Gloria Eterna', ahora andará en búsqueda de la 'Otra mitad de la gloria' frente a un contrincante que no cuenta con los pergaminos de los más grandes del fútbol gaucho, pero que atraviesa por un buen momento futbolístico.


Al frente del técnico Alberto Miguel Gamero buscará revertir la reciente historia en el torneo, del que se fue por la puerta trasera en 2016 y 2017, al ser eliminado en la primera ronda por clubes como Deportivo La Guaira de Venezuela y Bolívar de Bolivia.

Y lo hará con una intensa carga de partidos que ya pasó factura a algunos de los integrantes de su grupo. Frente al elenco de 'La Paternal', el elenco 'Pijao' completará su presentación número 32 en 120 días, con el deber de volver al país para seguir en carrera en el torneo local.

Por fortuna ha habido algo de descanso en estos últimos dos días, pues el equipo llegó en la noche del martes a Buenos Aires y, con el fin de recuperar energías, evitó hacer el reconocimiento de campo del estadio Diego Armando Maradona, que albergará este importante cotejo.


El 'Vinotinto', con lo mejor que tiene

Sin lugar a dudas, la lesión del volante de marca Yeison Gordillo caló y hondo en la plantilla del elenco tolimense. El caucano se perderá prácticamente el resto del año debido a la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en la que es la baja más sensible del colectivo.


Del mismo modo, el 'Sonero' no pudo tener en este compromiso al delantero chocoano Marco Pérez, debido a que sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que estaría 10 días por fuera de las canchas, con serio riesgo de perderse el remate del semestre.


Otro que se quedó en Ibagué fue el mediocampista de recuperación Carlos Julio Robles, quien en condiciones normales se perfilaba para ser el reemplazante natural de Gordillo, pero que arrastra inconvenientes musculares que no han sido explicados en detalle por el club.

Teniendo en cuenta estas novedades, la nómina que tendría en cancha el samario no estaría 100% clara, pero se sabe que hay elementos que vienen desempeñándose de buena manera a nivel local, con el liderato del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Un probable onceno inicialista para este duelo tendría a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Rafael Carrascal, Larry Vásquez y Carlos Rentería en marca; Álex Castro y Luis 'Cariaco' González por los costados y en punta el antioqueño Diego 'Loco' Valdés.

En el banco estaría a órdenes de Gamero el portero William Cuesta, el zaguero Johnny Mostacilla, los laterales Nilson Castrillón y Leyvin Balanta, los volantes Jaminton Campaz y Maicol Balanta y el ariete paraguayo Luis Nery Caballero, quien no era convocado desde hace siete partidos.

Aunque a juzgar por unas declaraciones del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, Leyvin Balanta podría ser tenido en cuenta como titular, ya fuera como lateral izquierdo o como volante de avanzada.


Los locales, con un 'mix'

Entretanto, el entrenador Diego Dabove anunció en la previa que dispondrá de nómina mixta para enfrentar a los 'Pijaos', toda vez que tiene el domingo un duelo vital en sus aspiraciones de competir en la Copa Libertadores 2020: Frente Boca Juniors en la 'vuelta de la Copa de la Superliga.


Aunque en su convocatoria de 22 jugadores están los referentes de su plantel -a excepción de Damián Batallini, quien se recupera de lesión- lo más probable es que estén aguardando en el banquillo ante cualquier eventualidad. Uno de ellos, el volante Alexis Mac Allister.

También el delantero argentino Gabriel Hauche, quien pasó sin éxito por Millonarios en la temporada del 2018, pero que en Argentinos ha vuelto a renacer de sus 'cenizas' y se ha convertido en pieza importante para el entrenador, que en la primera fase eliminó a Estudiantes de Mérida.

Así le ha ido en Argentina

Esta será la sexta visita de los 'Musicales a territorio gaucho por la disputa de un torneo continental, y la tercera en el marco la Sudamericana. Las dos anteriores se llevaron a cabo en el año 2010, por los octavos y cuartos de final del torneo, ante Banfield e Independiente.

Frente al 'Taladro', el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros cayó 2-0 en el Florencio Sola, pero remontó la serie en casa con un contundente 3-0. Y con el segundo empató en el 'Cilindro' de Avellaneda (0-0), pero quedó eliminado por el famoso 'gol visitante', pues en la ida quedó 2-2.

Este último ha sido el único punto que ha cosechado la 'tribu' en el país del sur, tanto en la Sudamericana como en la Libertadores, pues en el otro evento continental acumula derrotas ante River Plate (2004), Estudiantes (2011) y la más reciente, hace apenas dos meses ante Boca.

En síntesis

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk fue designado por la Conmebol para dirigir este encuentro. Lo acompañarán sus compatatriotas Miguel Nievas y Horacio Ferreiro en las bandas en tanto que como cuarto juez, oficiará el también charrúa Andrés Matonte.


El encuentro entre el 'Pijao' y el 'Bicho' se podrá apreciar a través de los canales 612 y 16212 (HD) de DirecTV para todo el territorio colombiano. Esto a diferencia de la Copa Libertadores, que se ve por la señal de Fox Sports y Facebook.

El juego de vuelta de esta llave se efectuará el próximo jueves 30 de mayo (5:15 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador en el global medirá fuerzas ante el vencedor del duelo entre Colón de Argentina y River Plate de Uruguay, que va 0-0 tras la ida en Montevideo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente