. ¡Remezón! Dos técnicos tolimeses a Rionegro Águilas: Eduardo Cruz y Flabio Torres



¡Remezón! Dos técnicos tolimeses a Rionegro Águilas: Eduardo Cruz y Flabio Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Rionegro Águilas tiene nuevo técnico con miras a lo que resta en la Liga Águila 1 2019, en la que protagoniza una mala campaña con solo ocho puntos de 39 posibles y en el descenso está seriamente comprometido.

Se trata del técnico ibaguereño Eduardo 'El Abuelo' Cruz Rodríguez, de 52 añoas, quien estará acompañado por su coterráneo, Flabio Torres Sierra, quien será su mánager.

Cruz retornará a territorio colombiano tras su larga estadía en los Estados Unidos y España, en la que actualizó conceptos y se formó académicamente. Cuenta con una especialización en Psicología del Deporte y Especialista en Tácticas y Pedagogía del Deporte.

'El Abuelo' tendrá la responsabilidad de reemplazar al nacionalizado paraguayo Éver Hugo Almeida, quien decidió renunciar a su cargo con solo duró cinco partidos al frente de los paisas, cuatro de de ellos en la Liga, y otro en la Copa Sudamericana.



Eduardo no dirigía en el rentado criollo desde el primer semestre de 2013, cuando estuvo al mando del Deportes Quindío, en el que duró solo seis meses. Antes estuvo con Once Caldas de Manizales, en reemplazo del pereirano Pompilio Páez.

"Cruz lleva más de 30 años de vinculación al fútbol profesional, además de haber sido jugador en los 80 y 90 (Deportivo Cali, Deportes Tolima y Sporting de Venezuela)", publicó el elenco antioqueño en sus medios oficiales.

¿Tras bambalinas?

Según se ha conocido Cruz estará hasta el final de la Liga 1, y en la segunda parte del año asumiría Torres Sierra, que mientras tanto estaría tras 'bambalinas', ya que no puede ser inscrito en el presente torneo debido a su paso por Atlético Bucaramanga.

No sería la primera vez que Torres recurra a este 'esguince' normativo para mantener vigente. Ya lo hizo justamente con los 'Leopardos' en la Liga Águila 2 2018, cuando dirigió desde el palco tras la salida de Carlos Mario Hoyos, debido a que había sido apuntado en ese torneo por Pasto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente