La mala racha de los laterales izquierdos: Leyvin Balanta, baja de DEPORTES TOLIMA ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A las bajas de Danovis Banguero y Ómar Albornoz, este viernes Deportes Tolima recibió un duro revés en la posición de lateral izquierdo, de cara al juego de este domingo (5 p.m.) ante Deportivo Pasto, por la jornada 15 de la Liga Águila 1 2019: La de Leyvin Balanta.

El bogotano registra un dolor en uno de sus gemelos, con un fuerte edema, por lo que el cuerpo técnico y médico ha decidido darle descanso para este importante compromiso. Solo hasta el lunes, según confirmó el galeno Carlos Fernando Niño a medios radiales, volverá a entrenamientos.

Balanta tuvo que ser relevado el pasado martes en la derrota (1-0) frente al Atlético Paranaense de Brasil, en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores. Al minuto 59 dejó su lugar para dárselo al costarricense Juan Pablo Vargas, quien volvería a sustituirlo.



En el caso de Banguero, el llanero avanza satisfactoriamente en su recuperación, tras sufrir un resentimiento en su rodilla izquierda. Por su parte, Albornoz ya comenzó trabajos de fisioterapia, luego de ser operado de la fractura de peroné de su pierna izquierda.

En el resto del grupo no se prevén mayores novedades, en comparación con el que actuó en Curitiba. Aunque hay quienes piden algunas modificaciones en zona medular y la delantera: En especial, la salida del chocoano Marco Pérez, quien no tuvo éxito en la visita al 'Furacao'.

Con 24 puntos de 42 jugados y +10 de gol diferencia, el conjunto de la 'Tierra Firme' saldrá por una nueva victoria que le permita pelear por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales. Al frente tendrá a uno de los serios aspirantes, que llegará a Ibagué con las mismas unidades.

Fotos: Instagram Leyvin Balanta











Artículo Anterior Artículo Siguiente