. ¿El partido del semestre? DEPORTES TOLIMA, por una victoria histórica frente al Atlético Paranaense



¿El partido del semestre? DEPORTES TOLIMA, por una victoria histórica frente al Atlético Paranaense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ganar. Ese es el verbo que esperan conjugar los integrantes del Deportes Tolima que esta tarde (5:15 p.m. Hora Col.) visitarán al Atlético Paranaense de Brasil, en juego correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 que se efectuará en el Arena da Baixada de Curitiba.

El 'Vinotinto y Oro', con cuatro puntos de nueve jugados y una diferencia de gol de -2, está obligado a lograr el botín si quiere seguir en carrera por uno de los dos cupos a los octavos de final del torneo, frente a un rival que llega en una situación más cómoda, como puntero de la llave con seis unidades y +6 de 'average'.


Aunque para una buena parte de la afición el punto no caería nada mal en una plaza en la que se fueron derrotados con crudeza Jorge Wilstermann de Argentina (4-0) y Boca Juniors de Argentina (3-0), en presentaciones en las que el dueño de casa mostró su superioridad táctica y eficacia en el último cuarto.

¿Es este el partido del semestre? Tal vez no, pero sí uno que podría clarificar el panorama para el equipo de Alberto Miguel Gamero en una de las llaves más duras del evento continental, en la que después de tres jornadas el gran favorito, Boca, no ha salido aún a revalidar credenciales.

Y es que si algo es claro es que la lucha por una casilla entre los 16 mejores elencos ya no es con los 'Rojinegros', sino con el elenco 'Xeneize'. Independientemente del resultado en el 'Baixada', la 'tribu' llegará viva al cotejo del 24 de abril, en donde librará en casa una dura lucha frente a los argentinos.



Los 'Pijaos', sin Banguero

En las toldas tolimenses, la única baja para este importante encuentro será la del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien en el empate (2-2) frente a Wilstermann sufrió una lesión en su rodilla izquierda, la cual lo bajó del viaje que efectuó el plantel rumbo a territorio brasileño.

Su reemplazo en la línea titular será el bogotano Leyvin Balanta, quien cumplió en el choque ante los 'Aviadores', al poner el pasegol para el segundo tanto de los tolimenses, que fue convertido por el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.

De resto sería el mismo equipo que ha actuado en los más recientes cotejos. Aunque hay quienes especulan con la posible inclusión del mediocampista Carlos Julio Robles al onceno inicialista, luego de haber pagado una fecha de sanción por la tarjeta roja vista en La Bombonera ante Boca.


Según se pudo conocer en la previa, los 'Pijaos' tendrían de arranque a Álvaro Montero como golero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Balanta en el cuarteto posterior; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en zona de recuperación; Luis 'Cariaco' González y Álex Castro como extremos y en el frente de ataque Pérez.

Por su parte, en el banquillo de alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el zaguero Juan Pablo Vargas, el lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Robles, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Maicol Balanta y los arietes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.

Así llegarán los locales

Confiados en su poderío como anfitriones, el elenco dirigido por Tiago Nunes repetirá nómina con respecto a la que derrotó en casa de forma categórica a Boca (3-0), con tripleta del delantero argentino Marco Ruben. La intención: Por supuesto un triunfo que los acerque a los octavos de final.


Una posible formación de los atléticos para este compromiso tendría a Santos en el arco; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira y Renan Lodi en defensa; Camacho como cabeza de área; Nikão, Bruno Guimarães, Lucho González y Rony en zona medular y como único punta Ruben.

La única baja por lesión sigue siendo la del lateral derecho Mádson, quien se lesionó el pasado 5 de marzo, justamente en la caída (1-0) frente al 'Vinotinto y Oro', por la primera fecha del evento sudamericano. De resto el técnico podrá contar con lo mejor de su nómina.

Los de Paraná no caen en su casa por un torneo continental desde el 31 de octubre, cuando fueron superados (1-0) por Bahía, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Torneo que a la postre ganaron tras vencer a Junior de Barranquilla en la máxima instancia.



Por su primera victoria en Brasil

Ante el 'Furacao', el conjunto de la 'Tierra Firme' saldrá en búsqueda de su primera conquista en suelo brasileño. En las tres anteriores presentaciones por la Copa el balance fue negativo: Apenas un empate, el logrado el 26 de enero de 2011 frente al Corinthians (0-0) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.


Los 'Musicales' también midieron fuerzas ante clubes como Gremio de Portoalegre en 2007 y Cruzeiro de Belo Horizonte en 2011. En el primer cotejo perdieron por la mínima diferencia (1-0), mientras que en el segundo cayeron goleado (6-1), siendo esta su peor presentación internacional.

En síntesis

El venezolano Jésus Valenzuela fue designado por la Conmebol para orientar las acciones del compromiso. Estará asistido por sus coterráneos Luis Murillo y Carlos López en las bandas, mientras que el cuarto árbitro será José Argote; de quien se dice nació en tierras colombianas.

Valenzuela, de 35 años y quien hace parte del panel FIFA desde 2013, viene de pitarle el pasado martes a Junior de Barranquillaen su negativa visita (1-0) al Melgar de Peru, por la tercera jornada de la zona F del torneo.


Este crucial compromiso se podrá apreciar a través de la señal del canal Fox Sports para todo el continente y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de de Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe resaltar que el otro encuentro de la llave será el de este miércoles (7:30 p.m. Hora Col.), entre Boca y Wilsterman, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Un buen resultado para los intereses de los 'Pijaos' sería un empate o, en el peor de los casos, una victoria boliviana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente