. DEPORTES TOLIMA, por su sexta victoria frente al Alianza Petrolera en el Murillo Toro y la clasificación a cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA, por su sexta victoria frente al Alianza Petrolera en el Murillo Toro y la clasificación a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un nuevo duelo, vibrante por demás, vivirán este sábado (2 p.m.) en el 'tapete' del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué Deportes Tolima y Alianza Petrolera, esta vez en el marco de la jornada 17 de la Liga Águila 1 2019.

El historial entre ambos equipos favorece ampliamente a los 'Pijaos', quienes de seis encuentros han ganado cinco, y solo han perdido uno. Fue el del 13 de abril de 2014, cuando cayó por 2-1, con tantos del delantero Ayron del Valle y el volante Víctor Castillo.



La más reciente confrontación entre ambos elencos en el 'Coloso de la 37' fue la del pasado 14 de febrero de 2018, cuando por la tercera fecha de la Liga 1 el dueño de casa se impuso por 3-1. Los tantos: Dos del atacante sanandresano Ángelo Rodríguez y uno más del zaguero Julián Quiñones.

Esto en contraste con sus visitas al Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, campo 'maldito' para los integrantes de la 'tribu', quienes se han devuelto con las manos vacías en cuatro oportunidades, incluso con goleada a cuestas.

Con 28 puntos y +11 de diferencia, el equipo de Alberto Miguel Gamero saldrá por su sexta conquista en casa ante este rival y de paso la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, a falta de tres jornadas para el final del 'Todos contra todos'.

Los antecedentes

19 de mayo de 2013: Deportes Tolima 2-1 Alianza Petrolera
13 de abril de 2014: Deportes Tolima 1-2 Alianza Petrolera
11 de mayo de 2015: Deportes Tolima 1-0 Alianza Petrolera
21 de mayo de 2016: Deportes Tolima 2-1 Alianza Petrolera
20 de julio de 2017: Deportes Tolima 3-0 Alianza Petrolera
14 de febrero de 2018: Deportes Tolima 3-1 Alianza Petrolera












Artículo Anterior Artículo Siguiente