Hinchas del DEPORTES TOLIMA hablaron tras el incidente del que fueron víctimas en El Campín, por sus pares de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un extenso comunicado en sus redes sociales, el colectivo de hinchas del Deportes Tolima 'Lechona Nation' dio a conocer su versión de los hechos tras haber sido agredidos verbalmente el pasado miércoles en la victoria de los 'Pijaos' (1-2) ante Millonarios, por parte de seguidores del elenco 'Albiazul'.

En la misiva este grupo de seguidores, quienes se han caracterizado por acompañar al equipo de Ibagué tanto en el Murillo Toro como en sus diferentes salidas, dejaron en claro que en ningún momento fueron a provocar a los aficionados locales, sino que al contrario sufrieron insultos durante todo el juego.

"Una vez se realizó el ingreso al estadio, LechonaNation y un grupo adicional de seguidores del Club Deportes Tolima decidieron de manera voluntaria ubicarse en el costado norte de la tribuna de Occidental, con el único propósito de no incomodar a la afición local el evento", se leyó en la comunicación.



Los hechos

De acuerdo con su versión, la tensión aumentó tras cada uno de los goles del 'Vinotinto', convertidos por el delantero chocoano Marco Pérez (35') y el volante ofensivo Álex Stik Castro (70'). Incluso con la conquista capitalina, por intermedio del ariete Fabián González Lasso (63').

"LechonaNation y sus amigos fueron objeto de agravios verbales y físicos mediante el lanzamiento de todo tipo de elementos (...) Algunos seguidores azules asumen una actitud desafiante con la afición Pijao, aumentando sus agresiones verbales, actos que sin duda inquietaron a los visitante", se enfatizó en el escrito.

Y explicaron lo que fue para ellos el contexto de los videos que circularon en redes sociales, en los que se observa como fueron sacados del escenario por agentes de la Policía Nacional en medio de toda clase de vituperios e insultos.


"Dos seguidores azules descienden hasta la ubicación de los hinchas tolimenses, con el ánimo de continuar las agresiones, las cuales solo cesaron por la intervención de un funcionario de la Alcaldía de la ciudad", prosiguió el comunicado.

"Integrantes de la Policía rodean a los seguidores Pijaos interrogando sobre lo sucedido, sin la orden desalojar. No obstante, se llevó a cabo esta acción por la falta de capacidad de la institución (Así lo manifestó uno de sus miembros) en razón a la presión de la hinchada local y a la necesidad de salvaguardar la integridad de los seguidores visitantes", se concluyó en el texto.



En contexto

No es la primera vez que hinchas 'Embajadores' agreden a parciales contrarias. Ya había sucedido el 28 de marzo, cuando dos sujetos, uno de ellos plenamente identificado, lanzaron toda clase de agravios a dos seguidoras de Santa Fe, en el clásico que culminó 1-1.

De hecho, por este suceso se prohibió por parte del Distrito en esta localidad -justamente en el juego frente a los tolimenses- el ingreso de camisetas para los anfitriones. Y es que la Administración Local ha tenido que tomar diferentes acciones restrictivas para poner en 'cintura' una hinchada que parece no aprender la lección y que sigue siendo noticia por actos negativos.

Aquí el comunicado íntegro












Artículo Anterior Artículo Siguiente