DEPORTES TOLIMA, con saldo en rojo en sus visitas a Brasil: Apenas un punto de 12 posibles por Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jugó a empatar y perdió. Este adagio futbolero calzó a la perfección para el rácano planteamiento del Deportes Tolima, que este martes, en su visita al complicado Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba, extendió su irregular racha en suelo brasileño por la Copa Conmebol Libertadores.

De cuatro partidos disputados, el 'Vinotinto y Oro' empató uno y cayó en tres. El 'Furacao' dio buena cuenta de la vista y la superó por 1-0, lo que le sirvió para consolidarse en el Grupo G, con nueve puntos, y comprometer a los de Ibagué, que se estancaron en cuatro unidades.

El elenco 'Rojinegro' se sumó así a Gremio y Cruzeiro como los otros equipos de esta nacionalidad que lo vencieron por la 'Gloria Eterna'. El 'tricolor' lo hizo en la fase de grupos de 2007 (1-0), en tanto que el 'Celeste' en 2011 (6-1). No así Corinthians, con el que el 'Pijao' logró sacar un punto de oro en 2011.



Y si se suman los dos encuentros que jugó en la ya desaparecida Copa Conmebol, la racha se extiende a cinco derrotas en el país de la Samba. En 1996 perdió frente a Vasco Da Gama (4-0), mientras que en 1997 fue superado por Rio Branco de Acre (1-0). Números para nada agradables.

Le cuesta y mucho al 'Vinotinto' plantarse en canchas del país vecino. Aunque estuvo a solo 11 minutos de poder cosechar un punto que hubiera sido todo un potosí, en la lucha que libra con Boca Juniors de Argentina por un cupo entre los 16 mejores elencos del continente. Otra vez será.

Foto: Atlético Paranaense












Artículo Anterior Artículo Siguiente